eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP cree que lo importante es "que siga gobernando la opción mayoritaria elegida por los murcianos"

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Teodoro García, ha valorado la importancia de que siga gobernando en la Región "la opción mayoritaria elegida por los murcianos, que es el Partido Popular", y espera que los 'populares' puedan "seguir trabajando para que los ciudadanos noten que estamos al servicio de sus intereses y necesidades".

- PUBLICIDAD -

García ha contestado de esta forma en una rueda de prensa al ser preguntado por la ronda de contactos que ha iniciado este lunes la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, con los portavoces de los grupos parlamentarios para conocer sus respectivas propuestas de candidatos a la Presidencia de la Comunidad.

En este sentido, García ha señalado que el PP "sigue trabajando en las cosas importantes para la Región", centrados en los Presupuestos para 2017. El Gobierno y el Partido Popular, ha añadido, "está centrado en la solución de estos problemas mientras otros siguen en otras cuestiones".

A este respecto, ha valorado que lo importante es que "siga gobernando la opción mayoritaria para los murcianos" y cree, además, que la política, al final, "no puede generar problemas a los murcianos, sino que tiene que solucionarlos".

A su juicio, sería "importante" centrar el debate, por ejemplo, en los presupuestos y en las necesidades que tiene la Región para los próximos años, con el fin de que la Región "no se pare" y que "sigan gobernando aquellos que han elegido los murcianos".

"Nosotros creemos que los acuerdos son un medio para conseguir un fin y no son un fin en sí mismo", ha indicado el diputado nacional del PP por Murcia. Por eso, ha asegurado que los acuerdos que rubrique el PP "siempre tienen encima de la mesa medidas que mejoran claramente la vida de los murcianos".

"Lo hicimos en el pasado, al inicio de la legislatura, y lo seguiremos haciendo con la bajada del impuesto de Sucesiones, con las bajadas de impuestos, al contemplar infraestructuras clave para la Región y al seguir avanzando para construir la Región del siglo XXI que los murcianos merecen", ha remarcado.

A su juicio, "no tendría sentido que el partido mayoritario que ha ganado las elecciones no siga gobernando en esta Región y los acuerdos tienen que llegar a término entre los dos partidos que están ahora mismo en esas conversaciones".

"No tengo el detalle de esas conversaciones pero estoy seguro que ambos, tanto Cs como PP vamos a estar en sintonía a la hora de poner a los murcianos en el centro de las negociaciones", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha