Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP cree “infantil” que Puigdemont no acuda a la final por las esteladas

El PP cree "infantil" que Puigdemont no acuda a la final por las esteladas

EFE

Madrid —

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha considerado hoy “enormemente acertada” la prohibición de exhibir banderas esteladas en la final de la Copa del Rey de fútbol y ha calificado de “infantil” la negativa del presidente de catalán, Carles Puigdemont, a asistir al partido.

“Si el señor Puigedemont considera que esa es la bandera que representa a Cataluña que lo lleve al Parlamento catalán y la intente cambiar por la señera”, ha afirmado Hernando en una entrevista en RNE.

Y ha añadido que, como “de momento no es así, por prudencia y por respeto a todos, lo mejor es la decisión que ha tomado la Delegación del Gobierno en Madrid” para el encuentro que disputará el próximo domingo el Barcelona y el Sevilla en el estadio Vicente Calderón.

Hernando ha recalcado que la estelada no es la bandera oficial de Cataluña y “ofende a muchas personas” al simbolizar la ruptura con España.

“Es muy probable que la afición sevillana se sintiera ofendida por ese símbolo no constitucional ni legal”, ha advertido el portavoz popular, para quien actitudes como la de Puigdemont “son infantiles, cuando no absurdas”.

También ha criticado la presencia ayer en Cataluña del dirigente abertzale Arnaldo Otegi, que le ha producido “asco, bochorno y un insulto a los catalanes y todos los españoles” y la ha enmarcado dentro de la “degradación ética y moral de algunas personas y formaciones políticas”.

Sobre la petición de ajustes por unos 8.100 millones de euros de la Comisión Europea para situar el déficit en el 2,5 % del PIB el año próximo, ha señalado que será una obligación del gobierno que surja tras las elecciones del 26 de junio y ha dicho que la mejor forma de conseguirlo es creando empleo, como prevé hacer el PP.

Etiquetas
stats