eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP afea a Mas que invierta en embajadas y el Tricentenario y no haya quitado barracones

Cuestiona que Junts pel sí tenga proyecto educativo porque no se sabe si apoya la escuela concertada

- PUBLICIDAD -
El PP afea a Mas que invierta en embajadas y el Tricentenario y no haya quitado barracones

La presidenta del PP de Cataluña, Alícia Sánchez-Camacho, ha opinado este lunes que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha "fracasado" en su política educativa y le ha criticado que haya invertido en embajadas y el Tricentenario pero que hayan 996 barracones, 1.500 profesores menos y 30.000 alumnos más.

Coincidiendo con el inicio de curso escolar, durante una visita a la ONG Comparte que ayuda a niños de América Latina, Camacho ha lamentado que Mas se ha gastado el dinero en el proceso independentista "pero no ha quitado barracones, no ha puesto más profesores y no ha garantizado una mejora del modelo educativo".

"Para el PP la prioridad va a ser que con el dinero que se gastó Mas en el Tricentenario, nueve millones de euros, este curso escolar podría haber 17.000 becas comedor para niños en Cataluña para poder tener más de una comida al día", ha defendido.

Para la popular, que ha acudido a la reunión con la número 4 de la candidatura del PP en Barcelona, Esperanza García, y el presidente provincial del PP en Barcelona, Alberto Villagrasa, ha destacado que a diferencia de Mas, que está "obsesionado" en mantener el poder, el PP quiere un proyecto común de convivencia, de mejora de la educación, una educación bilingüe y de calidad.

BILINGÜISMO

"Vamos a defender una escuela en Cataluña en la que los niños puedan tener un éxito académico, de alto nivel académico en la que los recursos económicos vayan dirigidos a garantizar un bilingüismo en catalán, castellano e inglés", ha sentenciado.

Ha considerado que Mas no tiene modelo ni proyecto en la candidatura de Junts pel Sí porque no han aclarado si va a seguir defendiendo la escuela concertada, "porque ni los comunistas de Romeva ni los republicanos de Junqueras defenderán la escuela concertada".

"¿Cuál es el mensaje que les puede dar Mas a los padres sobre si garantizará la escuela concertada, que quieren suprimir sus socios y que ha sido un modelo de éxito y de excelencia en Cataluña durante muchos años y de libre elección?", se ha preguntado.

Ha considerado que el presidente catalán también ha fracasado en su plan de lucha contra la pobreza y la pobreza infantil, que se ha incrementado en los últimos años, porque ha estado "obsesionado con la independencia y no ha gobernado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha