eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP dice que la pelota está en el tejado de Mas tras ser humillado por la CUP

- PUBLICIDAD -
El PP dice que la pelota está en el tejado de Mas tras ser humillado por la CUP

El PP dice que la pelota está en el tejado de Mas tras ser humillado por la CUP

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha considerado hoy que "la pelota está en el tejado" del presidente en funciones de Cataluña, Artur Mas, de quien cree que salió "humillado" con el resultado de la asamblea de ayer de la CUP.

Levy, según un comunicado del PP, ha lamentado que Mas busque "echarse en los brazos de los radicales" para mantenerse al frente de la Generalitat, algo que sólo conllevaría "un futuro de inestabilidad e ingobernabilidad", que no es lo que necesitan los catalanes en estos momentos.

Mas, a su juicio, va a pasar a la historia como el protagonista de "los años perdidos de Cataluña", aquellos en los que la sociedad catalana está supeditada "a un grupo conocido por lo que niega, cuando Cataluña no merece política antitodo -tampoco antiespañola-" y sí un Gobierno autonómico que se preocupe de los problemas reales de los ciudadanos.

Ha vaticinado asimismo que, "por mucho que quieran hacer experimentos con la democracia, les va a salir muy mal", de modo que Mas debería olvidar sus planes independentistas, porque "el PP no va a renunciar nunca a principios tan fundamentales como el proyecto de España".

"Lo que vimos ayer es la humillación de Artur Mas, que además está haciendo perder el tiempo a los catalanes", ha reiterado, y ha incidido en la necesidad de que vuelva "al sentido común" y se aleje del "delirio independentista".

Sobre por la posibilidad de unas nuevas elecciones autonómicas, Levy ha dicho que la decisión está en manos de Mas, que es quien debe decidir si hay una nueva convocatoria electoral para terminar con la "situación de ingobernabilidad" o si "busca aritméticas parlamentarias que le permitan abrir una nueva etapa política en Cataluña".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha