Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP plantea hablar con el PSOE de financiación además del modelo territorial

El PP plantea hablar con el PSOE de financiación además del modelo territorial

EFE

Madrid —

0

El secretario general del grupo popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha subrayado hoy la disposición del PP de hablar sobre el modelo territorial como ha propuesto el líder socialista, Pedro Sánchez, y ha recalcado que debe hablarse también de financiación autonómica.

Bermúdez no ha explicado si el PP votará a favor de la propuesta que haga el PSOE para crear dicha comisión, y tampoco ha señalado si ese órgano podría constituirse antes del 1 de octubre, fecha del referéndum de independencia anunciado por la Generalitat de Cataluña.

Ha dicho que “cada semana tiene su afán” y en ésta “lo importante” es la unión de los partidos constitucionalistas para responder “desde la razón y el estado de derecho al desafío secesionista”.

Según Bermúdez de Castro, el PP “siempre está dispuesto” a seguir modernizando y perfeccionando el modelo territorial, que pasa por una mayor colaboración y cooperación entre las administraciones.

Y ha añadido que “por supuesto” los populares están dispuestos a iniciar un diálogo para la reforma de la financiación autonómica.

Ha recordado lo dicho estos días por el presidente del Gobierno, que dicha reforma sólo puede salir adelante si se cuenta con el acuerdo también del PSOE.

Dada la distribución de fuerzas en el Congreso, ha señalado, si no hay un acuerdo “entre todos”, no habrá modelo nuevo.

En cualquier caso, José Antonio Bermúdez de Castro ha insistido en que el asunto principal de esta semana es responder al “desafío rupturista” de los independentistas catalanes, que mañana podrían aprobar de forma exprés la ley del referéndum.

Ha recordado en cualquier caso que se trata de un nuevo “disparate jurídico” que no tendrá, ha advertido, “ningún efecto legal”.

Etiquetas
stats