Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El responsable de organización del PP reconoce que no sabe “lo que hace Sepúlveda, ni cuánto cobra”

Floriano dice que la judicialización del caso Bárcenas le tranquiliza aún más (EFE)

Agencias

Madrid —

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, no cree que la ministra de Sanidad, Ana Mato, tenga responsabilidad en las actividades de su exmarido Jesús Sepúlveda. “No se le pueden imputar responsabilidades a una mujer por lo que haga su marido”, ha señalado en una entrevista en la Cadena SER.

Sepúlveda, como adelantó eldiario.es, sigue a sueldo del PP a pesar de su dimisión como alcalde de Pozuelo por la imputación en el caso Gürtel. Floriano no ha sido capaz de explicar las tareas ni el sueldo del marido de Ana Mato y todavía trabajador del partido. 'No le puedo concretar “lo que hace” Sepúlveda, ni cuánto cobra', ha reconocido.

Floriano ha señalado que el juez ya dijo en su momento que Mato no tenía “ningún tipo de responsabilidad” por las actividades económicas, los pagos o “impagos” que su marido hubiera hecho y ha insistido en que el último informe policial de la trama “Gürtel” que atribuye regalos para la ministra “no aporta nada nuevo”.

Dicho informe presenta nuevos datos de gastos de viajes y regalos pagados por la red Gürtel al exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda y en algunos de los cuales Mato aparece como receptora.

“Pediría a todos que se pusieran en una situación en la que su marido (o mujer) queda en hacer algo que no hace, o en abonar una cuenta y la abona de una manera”.

Además ha insistido en que se entra en el ámbito de la “vida privada”, que “puede se complicado”, porque “nadie” sospecha de que su marido o mujer “esté haciendo algo que no deba”.

Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, también se ha pronunciado sobre este caso y ha criticado que en pleno siglo XXI “se pida a una mujer que pague por lo que hizo su marido”.

Además, Alonso ha recalcado, en declaraciones a la cadena Cope, que “no se trata de buscar a alguien para llevarlo a la pira como una práctica de sacrificios sino de buscar realmente la justicia”.

Etiquetas
stats