eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP vasco reprocha al PNV que se dedique a "generar tensión" con su propuesta de nuevo estatus

El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Sémper, ha advertido al Gobierno vasco y al PNV de que "no es momento de generar tensión" con su propuesta de un nuevo estatus político para Euskadi, tras lo que ha confrontado el proyecto de "convivencia" de su partido con la propuesta "independentista" que encarna la formación 'jeltzale'.

- PUBLICIDAD -

Sémper, en una rueda de prensa en el Parlamento vasco, se ha referido a la intención del Ejecutivo autonómico y del PNV de establecer un nuevo marco político para la comunidad autónoma, un tema que los 'jeltzales' esperan poder someter a consulta popular en 2015.

El representante del PP, en referencia a la ponencia parlamentaria que el PNV pretende constituir para abordar este tema, ha asegurado que no ha recibido una comunicación "formal" al respecto.

Pese a todo, ha afirmado que los 'populares' participarán en ese grupo de trabajo con el fin de confrontar su apuesta por la "convivencia" con el proyecto de "independencia" que, a su juicio, encarna el partido 'jeltzale'.

"PARA QUÉ"

Sémper ha criticado el "guirigay" del PNV en este tema, dado que, tal y como ha afirmado, ha planteado opciones "muy diversas". Además, ha reclamado al lehendakari, Iñigo Urkullu, y a los dirigentes de la formación 'jeltzale' que aclaren "qué" proponen exactamente y "para qué" lo hacen.

Asimismo, ha reclamado al lehendakari que ejerza su "liderazgo" y evite "generar tensión" con este tipo de debates. "Euskadi no tiene un problema con su Estatuto de autonomía, tiene un problema económico, social y de empleo", ha subrayado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha