eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP denuncia el "silencio cómplice" del PSOE sobre UGT-A, que son "la misma cosa"

- PUBLICIDAD -
El PP denuncia el "silencio cómplice" del PSOE sobre UGT-A, que son "la misma cosa"

El PP denuncia el "silencio cómplice" del PSOE sobre UGT-A, que son "la misma cosa"

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha denunciado hoy el "silencio cómplice" del PSOE sobre el supuesto desvío de fondos de formación en UGT en Andalucía, donde "no se ha movido ni un solo papel sin que el PSOE tuviera conocimiento de ello" y ha pedido los expedientes sobre esas ayudas.

"Todos los andaluces sabemos perfectamente que el PSOE y UGT son la misma cosa en Andalucía, todos los andaluces sabemos perfectamente que el PSOE sabe muchas cosas de UGT y UGT sabe muchas cosas del PSOE", ha subrayado.

En la inauguración de la I Escuela de Otoño del PP de Sevilla, que se celebra en Carmona (Sevilla), Sanz ha subrayado el papel de los sindicatos en democracia y "precisamente por ello" ha considerado "una falta de respeto que se de una sola explicación" sobre este asunto.

Sanz ha señalado que se ha ido el secretario de UGT-A, Francisco Fernández, "como se fue Griñán, sin decir ni una sola palabra, sin dar ni una sola explicación a los andaluces" y han hecho "el paripé de una dimisión y pretenderán que todo quede ahí", cuando "este fraude tiene dos patas, los que reciben y los que dan el dinero".

El dirigente del PP andaluz ha criticado el "silencio clamoroso" de los líderes de UGT en Andalucía y en España, y el "silencio cómplice" del PSOE y de la Junta de Andalucía, pese a que la presidenta del Ejecutivo autonómico, Susana Díaz, "ha vuelto a decir que va a ser implacable ante la corrupción y que va a ser más transparente que nadie".

Ha recordado el rechazo del PSOE y de IU a las peticiones del PP para que comparezcan en el Parlamento los máximos dirigentes del sindicato en Andalucía en los últimos años y ha anunciado que su formación reiterará esta petición para que Díaz "tenga otra oportunidad para que sea implacable contra la corrupción y dé lecciones de transparencia a los demás".

También le ha reclamado que "se persone cuanto antes" en la causa judicial contra UGT, "que ya va tarde", y ha anunciado que el PP pedirá "los 17 expedientes que dice que está estudiando la Junta de Andalucía" y que ponga en manos del PP todos los expedientes de ayuda que ha recibido UGT en los últimos cinco años.

Sanz ha pedido a la presidenta de la Junta de Andalucía que "no cometa los mismos errores que cometieron con los ERE, que votaron diez veces en contra de que se investigaran en el Parlamento y al final la realidad de los ERE es más que evidente, la realidad es que desde la propia Junta se organizó una trama de saqueo de dinero público", ha enfatizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha