eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP subraya que la carta de Rajoy a la UE no habla de ajustes

- PUBLICIDAD -

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha subrayado hoy que la carta remitida por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a la Comisión Europea, "no habla de ajustes" adicionales para cumplir el déficit, sino de "medidas".

En rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP, Levy ha señalado que Rajoy se compromete en la misiva a cumplir con los objetivos de déficit, y ha recalcado que la mejor manera de hacerlo es creando empleo y avanzando en la recuperación económica.

Además ha considerado "patética e irresponsable" la lectura de este asunto que hace el líder socialista, Pedro Sánchez, al que ha acusado de tener una agenda "oculta" que supondría "más gasto, paro, recesión y deuda" y le ha reprochado también que esté sugiriendo que si gobierna no cumplirá con los compromisos con Europa.

La dirigente popular ha considerado asimismo que "si viene un bloque de izquierdas" a gobernar el país se destruirá "de un plumazo" todo lo conseguido estos años y los objetivos de déficit "no podrán cumplirse".

"Vendrán a subir impuestos y a incumplir con la UE" como "especialistas que son" en "recesión y paro", ha añadido.

Preguntada en varias ocasiones sobre qué medidas nuevas se plantea el Gobierno adoptar para reducir el déficit, Levy ha insistido en todo momento en aquellas destinadas a crear empleo.

"El mejor antídoto y la mejor receta en la que se basa el PP es la creación de empleo, cuando hay empleo y se genera riqueza todos los demás problemas se solventan", ha dicho.

Tras señalar que la UE sabe "perfectamente" que el Gobierno ha conseguido reducir el déficit "en más de la mitad en cuatro años, que se dice pronto", Levy ha señalado que el cumplimiento de estos objetivos "no solo se hace con política presupuestaria, se hace con reformas".

Además, ha asegurado que no hay necesidad de subir impuestos si se mantiene la senda lograda con las reformas ya hechas.

"No nos gusta en absoluto subirlos (los impuestos)", ha recordado la dirigente popular, para quien es posible no tener que recurrir a esa medida si se hacen "otro tipo de políticas de estímulo".

Por todo ello, Andrea Levy ha considerado "absolutamente irresponsable" que se ponga en duda que España está en la senda de recuperación y va a cumplir con el déficit, y utilizar este asunto como "arma arrojadiza".

Ha advertido asimismo de que la "agenda" de reformas del PSOE es de "destrucción" de las acometidas por el PP, y se ha preguntado si el líder socialista ha informado de sus planes a la Comisión Europea.

"¿Lo que nos está diciendo es que no cumpliría con las directrices de la UE?", ha preguntado Levy sobre Sánchez, a quien ha acusado de mantener una actitud "patética e irresponsable" en este asunto, que demuestra que "no es de fiar".

La carta remitida por Rajoy al presidente de la Comisión, Jean Claude Juncker, se enmarca según Levy en las "comunicaciones" normales entre el Gobierno con la CE.

Ha recordado además que es la comunicación de un Gobierno en funciones, y no del PP, y ha advertido de que "sea quien sea el presidente debe cumplir esas obligaciones".

Además, ha subrayado que la carta es "mucho más extensa" de lo que se publica y en ella Rajoy explica "todo lo que ha hecho España" y marca "una agenda conocida, la agenda del éxito" del Gobierno.

"Tenemos argumentos suficientes para decir que España es solvente no como otros que dicen que no quieren cumplir con la UE", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha