Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP dice sobre las tarjetas opacas que quien haga un mal uso que devuelva el dinero

UGT pide explicaciones a sus representantes por las tarjetas de Caja Madrid

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha asegurado hoy que quien haya hecho un mal uso de las tarjetas de crédito “opacas” en Caja Madrid no sólo devuelva el dinero, sino que también responda ante la Justicia.

En declaraciones en el Congreso, Pujalte considera que si se ha defraudado con esas tarjetas se debe “perseguir” y hay que pedir “responsabilidad a quien lo haya hecho mal”.

No obstante, sí cree que hay que poner este asunto en su “debida dimensión”, ya que el uso irregular de esas tarjetas en la entidad financiera era conocido, tanto por la opinión pública como por el Banco de España y la Agencia Tributaria porque “algún consejero ya lo había manifestado”.

Ha recordado que algunos de estos consejeros “ya devolvieron las cantidades” hace meses después de que la actual dirección de Bankia mostrara su oposición a estas prácticas.

“El que lo hizo mal que lo pague, y si alguien no lo ha supervisado bien, también tiene responsabilidad”, ha insistido.

Pujalte no se ha mostrado contrario a que se limiten los gastos de representación sin justificar en todas las instituciones, “incluso”, ha dicho “en el Congreso de los Diputados”.

La cúpula de Caja Madrid gastó 15,25 millones de euros entre 1999 y 2012 con tarjetas de crédito “opacas”, emitidas al margen del circuito general y cuyos cargos se gestionaban de forma separada al resto de tarjetas de empresa de la entidad.

Etiquetas
stats