eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PPC y C's inscriben la querella contra Mas dentro de la "normalidad" del Estado de derecho

- PUBLICIDAD -
CiU denuncia "persecución política" y avisa que querella refuerza el proceso

CiU denuncia "persecución política" y avisa que querella refuerza el proceso

El PPC y Ciutadans han enmarcado la querella presentada contra el presidente catalán, Artur Mas, dentro de la "normalidad" de un Estado de derecho en el que todos los ciudadanos deben cumplir la ley, y en el que los argumentos políticos no pueden servir de "excusa" para "saltarse" las normas.

La Fiscalía General del Estado ha presentado hoy querella contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por la supuesta comisión de delitos de desobediencia grave, prevaricación, malversación y usurpación de funciones en el proceso participativo del 9N.

La querella, que se ha presentado a mediodía en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, también se dirige contra la vicepresidenta catalana Joana Ortega y la consellera de Educación, Irene Rigau, también por los mismos delitos, han informado a Efe fuentes de la Fiscalía General del Estado.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlament, el portavoz adjunto del PPC, Santi Rodríguez, ha circunscrito la decisión "firme" de la Fiscalía de presentar esta querella dentro de la "normalidad democrática" de un Estado de derecho.

"En un estado de derecho, lo que es normal es que si uno se salta las leyes, evidentemente, esté sometido después a la propia ley", ha argumentado Rodríguez y, en este sentido, ha rechazado que detrás de esta querella haya motivaciones políticas.

Para el portavoz del PPC en la cámara catalana, los argumentos políticos no pueden ser en ningún caso la "excusa" para incumplir la ley, tanto si se trata del president como de cualquier ciudadano anónimo.

Rodríguez ha recordado, así, que Mas y el Govern de CiU se "saltaron" las normas y la decisión del Tribunal Constitucional de suspender el proceso participativo del 9 de noviembre.

Por su parte, la portavoz de Ciutadans en el Parlament, Carina Mejías, ha celebrado que la Fiscalía, finalmente, actúe después del proceso participativo del 9N contra "la desobediencia del Govern, el uso indebido de las escuelas públicas y la malversación de dinero público en una campaña para salvar a Mas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha