eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PPC pide una Diada "serena" frente a la ruptura de Puigdemont y la "tifosi" Forcadell

- PUBLICIDAD -
El PPC pide una Diada "serena" frente a la ruptura de Puigdemont y la "tifosi" Forcadell

El PPC pide una Diada "serena" frente a la ruptura de Puigdemont y la "tifosi" Forcadell

El líder del PPC, Xavier García Albiol, ha hecho un llamamiento a recuperar una Diada "serena" y "de todos", frente al "secuestro" de esta festividad por el independentismo y por la "ruptura" promovida por el presidente catalán, Carles Puigdemont, y su "tifosi" Carme Forcadell, presidenta del Parlament.

La presidenta de los populares catalanes, Alícia Sánchez-Camacho, y el coordinador general del partido, Xavier García Albiol, han presidido el comité ejecutivo de esta formación en Barcelona, a 48 horas de la manifestación independentista de la Diada.

En una rueda de prensa, Albiol ha anunciado que el domingo a las 10.30 horas, con motivo de la Diada, la cúpula del partido, junto a diputados y concejales, presentarán un manifiesto en la Avenida Josep Tarradellas, cuya lectura correrá a cargo del concejal del PP y atleta Jesús Ángel García Bragado, que en los pasados Juegos de Río se convirtió en el atleta con más participaciones olímpicas en la historia, un total de siete.

Con el título "Crida als catalans" (Llamamiento a los catalanes), el PPC defiende en ese manifiesto que "ha llegado la hora de superar el bucle independentista y recuperar una Cataluña tolerante, abierta, fraternal, espacio de diálogo y concordia, motor de España y referente internacional".

Por ello, se hacen varios llamamientos a "recuperar la Diada de todos" frente al "secuestro" por parte del independentismo; a construir una Cataluña "renovada" y a "salir de las trincheras de un conflicto estéril"; y se llama también a la "serenidad y la esperanza", ya que "es la hora de la reconciliación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha