Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPC lanza campaña para ganar partido “emocional” frente “amenazas” del Govern

El PPC lanza una campaña para ganar partido "emocional" frente "amenazas" del Govern

EFE

Barcelona —

0

El líder del PP Catalán, Xavier García Albiol, ha presentado hoy la campaña “La Catalunya valiente”, con la que su formación saldrá a la calle con un centenar de acciones durante el mes de mayo para “ganar” el partido “emocional” al independentismo, frente a las “amenazas y coacciones” del Govern.

En rueda de prensa en la sede popular en Barcelona, Albiol ha hecho público el eslogan de una campaña que ha calificado de “atrevida” y que pretende “representar a la sociedad catalana que, más allá de cuál sea su partido, no es independentista, apuesta por la libertad y la democracia y sufre la asfixia política del Govern”.

La campaña se concretará en 96 actos a pie de calle en municipios de todo el territorio catalán, durante los cuatro fines de semana de mayo, a razón pues de 12 actos por día y 24 cada fin de semana.

Si bien el lema ya estará presente en la carpa que los populares situarán en La Rambla el próximo domingo 23 de abril, durante la festividad de Sant Jordi, será el sábado 6 de mayo cuando arranque oficialmente en una docena de ciudades, entre ellas las cuatro capitales de provincia, pero también en otras como Mataró (Barcelona), donde el propio Albiol protagonizará in situ el pistoletazo de salida a la acción de los populares.

“Hay que reconocer que el independentismo ha hecho bien una cosa: utilizar, aunque de manera fraudulenta, los sentimientos, tocar la fibra. Les ha salido bien jugar con los sentimientos de las personas, pero se les ha acabado. Debemos ir a tocar la fibra, desde la sinceridad y la concordia, no para dividir”, ha dicho Albiol.

En los diferentes expositores desplegados por todo el territorio, donde habrá informadores y diversos dirigentes del partido, se repartirán más de 600.000 folletos y dípticos donde se hará hincapié en distintos aspectos de la convivencia entre Cataluña y España.

Etiquetas
stats