eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El nuevo líder del PS ve al partido "más fuerte", a pesar de las diferencias

- PUBLICIDAD -
El nuevo líder del PS ve al partido "más fuerte", a pesar de las diferencias

El nuevo líder del PS ve al partido "más fuerte", a pesar de las diferencias

El recién designado líder del Partido Socialista (PS, el principal de la oposición), António Costa, resaltó hoy que están ahora "más fuertes", a pesar de las divergencias internas, y abogó por una moneda única para "todos".

"Queremos una moneda única, una moneda común, que genere prosperidad compartida para todos y no solo para algunos", dijo Costa en la clausura del XX Congreso del PS, que prepara el programa para las legislativas de finales del 2015.

El todavía alcalde de Lisboa, que desbancó como líder del PS a António José Seguro en unas primarias el pasado septiembre, aludió a las marcas que dejó esa batalla interna, reavivada en este congreso por algunas declaraciones de notables dirigentes.

Hay que "respetar la libertad de cada uno, después del debate franco y frontal (...) ahora el PS es un partido uno, firme y determinado" para ganar la confianza de los portugueses, alegó Costa, quien pidió una mayoría absoluta para desbancar a la coalición conservadora que está en el Gobierno.

El encarcelamiento del antiguo líder de los socialistas, el ex primer ministro José Sócrates, estuvo latente durante el fin de semana, aunque, a petición de Costa, que solicitó separar la acción política de la justicia, el tema quedó blindado.

Sócrates, primer ministro de Portugal entre 2005 y 2011 y secretario general de los socialistas entre 2004 y 2011, está desde el pasado martes en prisión provisional por sospechosas de fraude fiscal, blanqueo de capitales y corrupción.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha