eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSC censura que Mas se reúna con el "xenófobo" Roberto Maroni de la Liga Norte

La secretaria de política europea del PSC, Esther Niubó, ha censurado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se reúna este viernes con el dirigente "xenófobo" de la Liga Norte italiana y presidente de la región de Lombardia, Roberto Maroni.

- PUBLICIDAD -
El PSC censura que Mas se reúna con el "xenófobo" Roberto Maroni de la Liga Norte

En un comunicado, ha considerado vergonzoso que el presidente catalán se vea con un dirigente político "que ha realizado declaraciones y actuaciones racistas en su país y que mantiene relaciones y vínculos con la extrema derecha europea".

"Es indigno e hipócrita que Mas hable tanto de democracia a la vez que secunda políticos con comportamientos tan antidemócratas", que ha acusado a Maroni de promover la independencia de su región con planteamientos xenófobos e iniciativas que van contra los Derechos Humanos.

Por el contrario, el líder de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha defendido que su papel institucional como presidente de la Generalitat obliga a Mas a recibir a Maroni porque representa democráticamente a los ciudadanos de Lombardia.

Sin embargo, en un apunte en su perfil de Twitter recogido por Europa Press, el líder de UDC ha subrayado que la Liga Norte "no tiene nada que ver" con CiU, ni la Padania con Cataluña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha