eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSC: la conferencia del PSOE reafirma su apuesta federal para el encaje de Cataluña

- PUBLICIDAD -
Patxi López  cree que "habrá muchas caras nuevas, no una"

Patxi López cree que "habrá muchas caras nuevas, no una"

El portavoz del PSC, Jaume Collboni, ha considerado hoy que en la Conferencia Política del PSOE se ha reafirmado la apuesta de los socialistas por la vía federal para el encaje de Cataluña en España, aunque ha reconocido que se trata de procesos "complicados" y "largos".

En declaraciones a TV3, Collboni ha valorado así la intervención del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la clausura de la Conferencia Política de este partido en la que garantizó que el PSOE y el PSC reconstruirán la relación con Cataluña para que españoles y catalanes sigan viviendo juntos.

"Hace 12 o 15 meses el PSOE no se planteaba la reforma de la Constitución. Es la primera vez en 35 años de historia democrática que un partido de gobierno plantea seriamente la reforma de la Constitución en sentido federal, es decir, un nuevo pacto", ha dicho Collboni quien, ante algunas voces discrepantes en el PSOE, ha agregado: "no podemos esperar que de un día para otro todo el mundo se sume a la idea cambiar".

El dirigente del PSC ha reconocido que, a diferencia de "lo que piensa CiU", se trata de procesos "muy complicados, muy delicados y largos" porque toca las "bases" de la convivencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha