Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC ve previsible el nuevo Gobierno y le pide “abrir de una vez” el diálogo con Cataluña

El PSC ve previsible el nuevo Gobierno y le pide "abrir de una vez" el diálogo con Cataluña

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Aun así, ha dudado de que la vicepresidenta y ministra de Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, pueda encabezar ese diálogo porque “lo que se le ha oído hasta ahora como portavoz no lo facilita”, pero no hay que perder la esperanza, ha dicho en declaraciones a los medios en el Palau de Congressos de Barcelona, donde el PSC celebra este fin de semana su XIII Congreso.

“Pedimos que abra de una vez el diálogo y que abandonen el presidencialismo” en pro del parlamentarismo, porque el PP ya no cuenta con mayoría absoluta, ha dicho.

Escarp ha recordado que los diputados del PSC en el Congreso rompieron la disciplina de voto del PSOE y dijeron 'no' a la investidura de Mariano Rajoy: “No queríamos un gobierno del PP y, por lo tanto, este Gobierno no nos gusta”.

Sobre el nombramiento de la catalana Dolors Montserrat como ministra de Sanidad, ha destacado que le desea muchos aciertos desde la discrepancia política, y en relación al exministro Jorge Fernández Díaz, ha destacado que era previsible que no repitiera en el Gobierno.

Etiquetas
stats