eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSC rechaza política de "frentes" y plantea que PP y Cs vayan juntos al 21D

- PUBLICIDAD -
El PSC "respeta" la decisión del juez belga y la ve "más proporcionada"

El PSC "respeta" la decisión del juez belga y la ve "más proporcionada"

El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha rechazado hoy la "política de frentes" y ha dejado claro que ellos apuestan por superar tanto el "inmovilismo" como el independentismo, por lo que ha propuesto a PP y Cs a que sean ellos lo que concurran juntos electoralmente al tener "idéntico" proyecto.

El líder del PPC, Xavier García Albiol, ha asegurado hoy que populares, PSC y Ciudadanos están "obligados" a llegar a un acuerdo de gobierno si logran mayoría en las elecciones del 21D, pero ha reconocido su temor ante las "tentaciones" de los socialistas de reeditar un "tripartito" con los 'comunes' y ERC.

"Vamos a presentarnos como PSC, no estamos por una política de frentes. Apostamos por superar tanto el inmovilismo como el proyecto independentista", ha afirmado Illa en rueda de prensa.

Pero el dirigente socialista ha ido más allá y ha invitado a PP y Ciudadanos a que "lo lógico es que concurrieran juntos, porque tienen proyectos idénticos. Nosotros no tenemos ese proyecto, que lo respetamos, peor no es el nuestro".

Según Illa, el PSC "solo pactará con quienes quieran buscar acuerdos parar superar el inmovilismo y respetar el Estado de Derecho y pactar para reformar España. Nosotros representamos un espacio que quiere romper con el inmovilismo".

Por otro lado, ha lanzado duras críticas contra el exvicepresidente catalán Oriol Junqueras, después de que éste reprochara en un artículos que el PSC "participe en actos donde se producen agresiones violentas" y se pregunta: "¿de qué democracia hablamos cuando te pueden pegar por la calle si no gritas 'Viva España'?", en alusión a la agresión de la que fue objeto un joven en Mataró (Barcelona) por parte de un grupo de ultras españolistas.

Illa ha expresado la "condena sin matices del PSC a todo acto de violencia, física, verbal o en cualquier forma" y en concreto a la de Mataró: "En este campo no aceptamos lecciones de nadie. Queremos recordar que Junqueras formaba parte del Govern que incitó a los ciudadanos a que se abalanzaran contra alcaldes socialistas".

"Las críticas de Junqueras resultarían más honestas y creíbles si aceptara alguna responsabilidad del desastre que ha sido la última legislatura. Junqueras es el hombre que más daño ha hecho en menos tiempo a la economía catalana. Que no pretenda tapar sus errores y engaños atacando al PSC", ha afirmado.

Y ha proseguido haciendo uso del "lenguaje de Junqueras: "Solo quien respeta será respetado, solo quien ama será amado, solo quien perdona será perdonado, señor Junqueras. No ha habido ningún dirigente del PSC que haya acusado a Puigdemont de recibir 155 monedas de plata, han sido dirigentes de ERC".

Por ello, aunque ha dicho "entender" que en su situación de encarcelamiento se "puedan cometer algunos excesos", eso "no le exime de su responsabilidad en la situación que se vive".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha