eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSE dice que "si ETA tuviera voluntad de desarmarse no haría falta parafernalia sino las coordenadas de los zulos"

El consejero de Medio Ambiente, Planificación del Territorio y Vivienda del Gobierno vasco y secretario general del PSE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, ha asegurado que si ETA tuviera voluntad para desarmarse "no haría falta mucha parafernalia". "Con que dieran las claves de coordenadas del GPS de los zulos donde tienen las armas sería suficiente", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -
PSE dice que "si ETA tuviera voluntad de desarmarse no haría falta parafernalia sino las coordenadas de los zulos"

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Arriola ha recordado que ya estuvo en el pasado en el Gobierno vasco de Patxi López, y ha incidido en que PNV y PSE trabajan en el Ejecutivo "con un programa consensuado y orienta su gestión en base a su programa".

De este modo, y preguntado por el documento firmado este jueves por PNV y EH Bildu para pedir al Gobierno central que apoye un proceso desarme de ETA "controlado, ordenado y seguro en línea con los estándares internacionales", Arriola ha indicado que los partidos como tales tienen su ámbito de actuación política y el PNV tiene "libertad para actuar en base a su estrategia", al igual que la tiene el PSE.

En este sentido, ha indicado que no le consta que haya habido conversaciones con el PSE para sumarse al acuerdo, aunque "hay claves de la relación con el PNV que se producen entre nuestra secretaria general y el PNV".

"El objetivo último que esperamos todos desde hace muchos años es que ETA desaparezca, la disolución del grupo terrorista como tal. El desarme está muy bien pero si hubiera voluntad política y real de desarmarse no haría falta mucha parafernalia. Con que dieran las claves de coordenadas GPS de los zulos donde tienen las armas sería suficiente. Lo importante es que acabe esta pesadilla y ETA se disuelva", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha