eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSE advierte a Urkullu de que no estará "nunca" en un pacto de estabilidad en el que participe el PP

López dice que sus políticas son "incompatibles" con los recortes de los 'populares'

- PUBLICIDAD -
PSE advierte a Urkullu de que no estará "nunca" en un pacto de estabilidad en el que participe el PP

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha advertido al lehendakari, Iñigo Urkullu, de que tiene que "optar" entre los socialistas y el PP a la hora de buscar un acuerdo de estabilidad, ya que su partido no participará de un pacto de este tipo con los 'populares', a quienes se ha referido como los "abanderados de los recortes". "Es incompatible; ahí no vamos a estar nunca", ha añadido.

López ha lanzado este aviso en su turno de réplica al lehendakari, durante el pleno que celebra este jueves el Parlamento vasco. El dirigente socialista se ha referido de esta forma a la oferta de un acuerdo de estabilidad realizado por Urkullu, que gobierna en minoría, a socialistas y 'populares'.

El líder del PSE se ha mostrado dispuesto a buscar un acuerdo "de país", aunque éste debe abordarse "en serio" e incluyendo cuestiones como el modelo fiscal y el destino que se quiere dar a los recursos públicos.

"INCOMPATIBLE"

No obstante, ha rechazado alcanzar un acuerdo con el PNV si en el mismo participa también el PP, ya que la apuesta política de los socialistas vascos es "incompatible" con la de los 'populares'.

López ha destacado que el PP es "el abanderado de los recortes y del retroceso en los derechos", por lo que ha advertido a Urkullu de que debe "optar" entre los socialistas y los 'populares', puesto que su partido no participará en un pacto a tres bandas. "Ahí no vamos a estar nunca", ha asegurado.

El líder sindical también se ha referido a la decisión de Urkullu de no concretar hasta su último turno de intervención su oferta de acuerdo, con lo que los grupos parlamentarios no tendrán la ocasión de responder a la misma en el salón de plenos. En opinión del líder del PSE, la actitud del lehendakari supone "una trampa y un fraude parlamentario, al menos en las formas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha