eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSM dice a Ignacio González que debería irse antes de que se lo diga Rajoy

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, ha pedido este jueves al presidente del Gobierno regional, Ignacio González, que dé explicaciones sobre su ático en sede parlamentaria y le ha sugerido que debería irse antes de que se lo digan el presidente del Gobierno de la Nación, Mariano Rajoy, o los madrileños.

- PUBLICIDAD -

En su turno de pregunta al presidente de la Comunidad de Madrid, Franco le ha reprochado que ha sido "cuando menos irresponsable tratando de tapar sus propias vergüenzas y culpando a dos servidores del Estado, a dos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

A este respecto, ha recordado que González "ha llegado a decir" que dos comisarios le han chantajeado y ha afirmado que esto "se resuelve dando explicaciones en sede parlamentaria".

"Yo no le llamaré corrupto, porque no tengo pruebas, pero sí le digo, solemnemente, alto y claro, que es responsable de haber amparado la corrupción en la Comunidad de Madrid", ha manifestado, al tiempo que ha considerado que González "debería irse" antes de que le eche el presidente del Gobierno o de que los madrileños le digan que no tiene su confianza el próximo 24 de mayo.

Franco ha preguntado a González por la situación de la Justicia en la región y ha manifestado la preocupación de su grupo parlamentario al respecto tras conocer los pagos a jueces y otros funcionarios de la Administración de Justicia por parte de la empresa Indra, como concesionaria de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM).

"Mi grupo cree firmemente en la división de poderes y en la absoluta imparcialidad de los jueces, pero no nos fiamos de ustedes, del uso que pueden hacer de la justicia", ha lanzado Franco. "Creíamos que los sobresueldos se limitaban a Génova y a algunos cargos del PP", ha agregado, para referirse a los pagos por "hipotéticos trabajos extras que hacen determinados miembros de la judicatura en la Comunidad de Madrid", un asunto que, "independientemente de que sea legal o no", ha calificado como "políticamente, éticamente y estéticamente impresentable".

Franco ha recordado que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) es el encargado de juzgar a los aforados y "ha tenido un papel importante en la trama Gürtel". También ha apostillado que el Gobierno regional "ha contribuido a oscurecer la labor de este tribunal contratando a dedo y de modo irregular a un trabajador, a un abogado, para que ayudase en la instrucción de la trama Gürtel".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha