eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSM aboga por el "crecimiento y fortalecimiento del partido" e insiste en la petición de un referéndum

El Comité Regional del Partido Socialista de Madrid (PSM), que se ha reunido este domingo en la sede de UGT, ha aprobado una propuesta de resolución en el que los socialistas madrileños abogan por el "crecimiento y fortalecimiento del partido" y el apoyo al Estado del Bienestar.

- PUBLICIDAD -

Según el PSM, el "fracaso del PP empuja a que la economía española sea intervenida", entiendo que, de esta forma, la "democracia estará también intervenida", de ahí que insistan en la reclamación de la convocatoria de referéndum para que la sociedad opine sobre esta cuestión.

"Es importante el crecimiento y fortalecimiento del partido, el impulso a la dinamización de nuestras casas del pueblo, la presencia social de nuestros dirigentes y militantes en los barrios, en los distritos y en los municipios, la vinculación y participación activa en los movimientos sociales", reza la resolución que han aprobado los socialistas madrileños en el primer Comité Regional que los socialistas de Madrid celebran desde la reelección de Tomás Gómez al frente del partido.

En el escrito, los socialistas indican que esta cita llega después de que "cientos de miles de ciudadanos llenaran las calles de Madrid reclamando un futuro" para el país "ante la agresión al Estado de Bienestar, los derechos sociales y laborales por parte del PP", que lo único que ha ofrecido en nueve meses de gobierno "son medidas injustas, débiles argumentos, pérdida de derechos y un grave retroceso en nuestras libertades".

En este sentido, señalan que la ciudadanía española "ha dicho alto y claro que no están dispuestos a tolerar los recortes como única salida de la crisis" y sostienen que hay "otra alternativa", ya que el Estado de Bienestar, la cohesión y la justicia social no son insostenibles".

En la resolución insisten en que los 'populares' hacen "lo contrario que dijeron mientras la economía se hunde en una nueva recesión" y critican las subidas de impuestos, el "copago" sanitario y el "recorte del Estado Social" al tiempo que destacan que la Comunidad de Madrid ya ha sido "durante demasiados años el centro de experimentos de una derecha extremadamente dura". Asimismo, critican el "integrismo religioso", la aplicación de la ley de Dependencia en la región o que el PP "ataca la dignidad de los empleados públicos".

"En Madrid se están dando mucha prisa para privatizar lo que es de todos y todas ya sea el Canal de Isabel II, Telemadrid o el Metro para que unos pocos hagan su negocio", recalcan y destacan la "pésima gestión" de la crisis de Bankia, el "recorte" en las ayudas a los autónomos o que se esté "destruyendo el pequeño y mediano comercio".

En esta misma línea critican la "deslocalización" de empresas, la "descapitalización" de la universidad o el proyecto de Eurovegas, del que dicen no saber nada, y hablan de la necesidad de "mayor transparencia, calidad democrática y garantía de los derechos públicos para profundizar en una mayor democracia".

En este sentido, apuntan que el "fracaso del PP empuja a que la economía española sea intervenida" y añaden que además ahora planea que la "democracia sea también intervenida", por eso defienden la convocatoria de referéndum si hay un rescate y la necesidad de proteger a los "más vulnerables".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha