Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSN cree que los resultados son un “desastre absoluto” y que en Ferraz tendrán que valorar lo ocurrido en Navarra

PSN cree que los resultados son un "desastre absoluto" y que en Ferraz tendrán que valorar lo ocurrido en Navarra

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

“Hay que cambiar muchas cosas”, ha dicho Lizarbe este lunes, para indicar que en Madrid “los compañeros también tendrán que valorar alguna otra cosa” sobre Navarra. A este respecto, ha indicado que los resultados en la Comunidad foral se han visto afectados por “las causas del resto de España, por ejemplo una campaña electoral pésima, organizada por la Comisión Ejecutiva federal”.

No obstante, ha manifestado que en Navarra ha habido otras cosas, “ocurridas al principio del mes de marzo”, en referencia a la no presentación de la moción de censura, que “nosotros no queríamos hacer y lo hicimos porque nos lo dijeron y somos de este partido”.

Lizarbe ha reflexionado que “no es que haya menos votos progresistas en Navarra” sino que “se han ido a otras formaciones políticas”. “Si uno no es útil para cambiar, los que quieren cambiar votan a otros; y esa decisión no era nuestra, fue de algunos que ahora estarán reunidos en Ferraz”, ha indicado.

Sobre si cree que debe dimitir Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado que “yo ya he dicho lo que tenía que decir, que es que hay que cambiar muchas cosas”. “Pero evidentemente algo tendrán que decir sobre la decisión que tomaron respecto de Navarra”, ha aseverado.

“CAMBIAR FORMAS, POSTURAS Y POLÍTICAS”

Según ha dicho Lizarbe en declaraciones a los medios de comunicación, “habrá que hacer muchas cosas en el socialismo español, también en el navarro, y habrá que cambiar formas, posturas y políticas para afrontar adecuadamente los problemas de la gente”.

Lizarbe ha manifestado que el PSOE debe “reconvertirse” para ser un “instrumento útil para el anhelo de cambio, y ha esperado que esté ”a la altura de las circunstancias y sepa cambiar para que las ansias de cambio de los ciudadanos se lleven a la práctica“.

El parlamentario socialista ha señalado que no entiende “la alegría de algunos grupos por los resultados electorales”. “La derecha sigue gobernando en Europa, en Francia la ultraderecha es la primera fuerza política... por lo tanto la reflexión de los socialistas también sería bueno que la haga el conjunto de la izquierda”.

Ha añadido así que es necesaria una reflexión “fuerte y profunda” en el PSOE, “pero también en todos los que se consideran progresistas”. “No estamos para entretenernos y ganarnos unos a otros, debemos estar para hacer política y cambiar las cosas con los votos porque hoy Europa sigue estando gobernada por la derecha”, ha lamentado.

Preguntado si habrá cambios en el PSN tras los resultados electorales, Lizarbe ha señalado que la Ejecutiva se reúne este lunes y “ya lo decidirá”. Sobre si podría dimitir el secretario general del partido en Navarra, ha respondido “hablen ustedes con él”.

En cuanto a los resultados en Andalucía y Extremadura, el parlamentario socialista ha respondido que “esto ha sido un desastre absoluto”. “Aquí el primero que saque la cabeza diciendo que le ha ido bien al PSOE que se lo haga mirar”, ha expuesto.

Etiquetas
stats