eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE explica que no puede poner vetos al negociar el CGPJ y que también defiende la sanidad pública, como Tomás Gómez

El portavoz del PSOE en el Senado, Marcelino Iglesias, ha explicado que su partido no puede poner vetos cuando negocia la elección de vocales para el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y que respeta la dimisión como senador de Tomás Gómez por no aceptar a uno de ellos. A continuación, ha subrayado que "todo" el partido está comprometido con la defensa de la sanidad pública.

- PUBLICIDAD -
El PSOE explica que no puede poner vetos al negociar el CGPJ y que también defiende la sanidad pública, como Tomás Gómez

En declaraciones en el Senado, Iglesias ha explicado que la dirección del grupo socialista ha escuchado esta mañana las explicaciones de Tomás Gómez y que respeta que deje el escaño en la Cámara Alta para no colaborar a que salga adelante la lista pactada de vocales del CGPJ que incluye a Francisco Gerardo Martínez Tristán, presidente de la Sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y recusado por el PSM por no considerarlo neutral para juzgar qué ocurre con la sanidad madrileña.

"Asumimos esta decisión con todo el respeto. Es una decisión que plantea como gesto de coherencia y el grupo la asume con respeto. Desde el punto de vista de la sanidad pública, cuyo problema es el que ha podido generar esta decisión, la sanidad pública es un compromiso de todos los socialistas, por supuesto de Tomás Gómez como secretario general del PSM, pero de todo el conjunto de los socialistas", ha insistido.

Iglesias ha interpretado que la dimisión "no tiene nada que ver con otras cuestiones", en concreto, con el enfrentamiento de Gómez con la dirección federal del PSOE. "Es una decisión que él toma para ser coherente con su posición. La respetamos profundamente, es una decisión que le honra, pero la defensa de la sanidad pública es un compromiso del conjunto de los socialistas", ha vuelto a decir.

El portavoz del PSOE ha explicado también que su partido no puede poner vetos al negociar con el PP y otros partidos la composición de la lista del CGPJ, que no podía hacerlo por tanto con el citado juez madrileño, que hoy sigue tan recusado como ayer, ha añadido.

"No ha habido vetos y así ha funcionado el acuerdo, que es de muchos partidos. Tomás tiene un planteamiento diferente, tiene un problema con uno de los jueces. Lo respetamos, pero la defensa de la sanidad pública es un compromiso del conjunto de los socialistas", ha explicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha