eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE votará para el CGPJ al juez recusado por Gómez porque, aunque no le gusta, se comprometió a no imponer vetos

El PSOE ha explicado este martes que, aunque no le "gusta" el candidato va a apoyar que el presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Gerardo Martínez Tristán, se convierta en nuevo vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) porque su nombre ha sido propuesto por el PP y el PSOE se comprometió a no vetar a ninguno de las personas promovidas por los grupos parlamentarios para integrar este órgano.

- PUBLICIDAD -
El PSOE votará para el CGPJ al juez recusado por Gómez porque, aunque no le gusta, se comprometió a no imponer vetos

Al parecer, el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, amenazó este lunes con dejar su escaño en el Senado si tenía que votar a favor de ese juez. Martínez Tristán, que tendrá que decidir sobre el proceso de privatización de la legalidad madrileña, está recusado por el PSM por ser el marido de una consejera del Gobierno de Castilla-La Mancha, que preside María Dolores de Cospedal.

Finalmente, Martínez Tristán será elegido por el cupo de vocales del CGPJ que designará este mismo martes el Pleno del Congreso, con lo que Gómez no se verá obligado a votarle. En una rueda de prensa en la Cámara Baja, la portavoz del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez, ha dicho no poder aclarar cuándo se decidió que Martínez Tristán sería designado por el Senado ni cuándo se informó a Gómez de que no su nombramiento no correspondería a la Cámara Alta.

Rodríguez ha admitido que, como a su compañero, a ella "no le gusta" ese candidato, pero ha asegurado que el PSOE se comprometió a no vetar ninguna de las propuestas de los grupos parlamentarios que han pactado la renovación del CGPJ y que, por tanto, lo tiene que apoyar.

"A mí no me gusta ese nombre, pero la responsabilidad de las propuestas es de quien la hace", ha añadido, en referencia al PP. Eso sí también recalcado que la recusación del PSM contra Martínez Tristán sigue viva y que su elección como miembro del CGPJ no afecta al procedimiento judicial abierto en Madrid. Según ha dicho, no espera que ninguno de los diputados del PSM en el Congreso cometa alguna indisciplina cuando se someta a votación a los candidatos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha