eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE de Castilla y León acuerda apoyar a Sánchez en el Comité Federal

- PUBLICIDAD -
El PSOE de Castilla y León acuerda apoyar a Sánchez en el Comité Federal

El PSOE de Castilla y León acuerda apoyar a Sánchez en el Comité Federal

La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, ha informado de que la comisión ejecutiva autonómica del partido ha decidido esta tarde, con el 90 por ciento de los votos, apoyar la tesis de Pedro Sánchez en el comité federal que se celebrará mañana.

Después de una larga reunión, la secretaria ha anunciado que 18 de los 20 miembros que estaban presentes durante la votación han decidido sacar adelante tres puntos "esenciales" para lograr que en el PSOE "haya solo una voz", ha subrayado.

El primero de estos tres puntos que ha conformado la votación ha sido el mostrar "el apoyo al secretario general", el segundo, "no facilitar un gobierno del PP" y el tercero ha sido mostrarse a favor de la celebración de un congreso extraordinario "lo antes posible", ha enumerado Sánchez.

Asimismo, la secretaria de Organización del partido ha insistido que la postura hoy votada por la comisión ejecutiva autonómica "no es la única", pero es la "mayoritaria" y ha apelado a la "responsabilidad" de los miembros castellanoleoneses del Comité Federal a votar lo acordado.

Por lo tanto, Ana Sánchez ha reiterado que las 19 personas que acudirán mañana al comité federal en Madrid en representación de la militancia de Castilla y León, votarán "sí" al único punto del orden del día del Comité Federal, que es la propuesta de celebración de un congreso extraordinario para decidir el rumbo del partido.

Tal y como ha expuesto la secretaria, dos de los 20 integrantes de la Ejecutiva autonómica que han votado esta tarde se han mostrado contrarios a la línea general del resto de compañeros y han mantenido una postura contraria a la celebración de este congreso extraordinario y habrían defendido la creación de una gestora que dirija en régimen de interinidad el partido hasta después de formar un gobierno en España.

Sobre estas posturas contrarias, Ana Sánchez ha asegurado que son "legitimas", pero ha argumentado que si el PSOE facilitara el gobierno de Rajoy no estaría permitiendo "pasar página a la corrupción del PP".

Cuestionada sobre si un posible éxito de los críticos de Pedro Sánchez en el comité federal de mañana pasaría factura al partido en Castilla y León, Sánchez ha clamado que ellos "acatarán lo que el partido diga, sea lo que sea", ha subrayado.

Para finalizar, la secretaria de Organización ha hecho un llamamiento a la "calma y serenidad", pues el PSOE se está jugando estos días decidir "su identidad", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha