Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE de Castilla y León acuerda apoyar a Sánchez en el Comité Federal

El PSOE de Castilla y León acuerda apoyar a Sánchez en el Comité Federal

EFE

Valladolid —

0

La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, ha informado de que la comisión ejecutiva autonómica del partido ha decidido esta tarde, con el 90 por ciento de los votos, apoyar la tesis de Pedro Sánchez en el comité federal que se celebrará mañana.

Después de una larga reunión, la secretaria ha anunciado que 18 de los 20 miembros que estaban presentes durante la votación han decidido sacar adelante tres puntos “esenciales” para lograr que en el PSOE “haya solo una voz”, ha subrayado.

El primero de estos tres puntos que ha conformado la votación ha sido el mostrar “el apoyo al secretario general”, el segundo, “no facilitar un gobierno del PP” y el tercero ha sido mostrarse a favor de la celebración de un congreso extraordinario “lo antes posible”, ha enumerado Sánchez.

Asimismo, la secretaria de Organización del partido ha insistido que la postura hoy votada por la comisión ejecutiva autonómica “no es la única”, pero es la “mayoritaria” y ha apelado a la “responsabilidad” de los miembros castellanoleoneses del Comité Federal a votar lo acordado.

Por lo tanto, Ana Sánchez ha reiterado que las 19 personas que acudirán mañana al comité federal en Madrid en representación de la militancia de Castilla y León, votarán “sí” al único punto del orden del día del Comité Federal, que es la propuesta de celebración de un congreso extraordinario para decidir el rumbo del partido.

Tal y como ha expuesto la secretaria, dos de los 20 integrantes de la Ejecutiva autonómica que han votado esta tarde se han mostrado contrarios a la línea general del resto de compañeros y han mantenido una postura contraria a la celebración de este congreso extraordinario y habrían defendido la creación de una gestora que dirija en régimen de interinidad el partido hasta después de formar un gobierno en España.

Sobre estas posturas contrarias, Ana Sánchez ha asegurado que son “legitimas”, pero ha argumentado que si el PSOE facilitara el gobierno de Rajoy no estaría permitiendo “pasar página a la corrupción del PP”.

Cuestionada sobre si un posible éxito de los críticos de Pedro Sánchez en el comité federal de mañana pasaría factura al partido en Castilla y León, Sánchez ha clamado que ellos “acatarán lo que el partido diga, sea lo que sea”, ha subrayado.

Para finalizar, la secretaria de Organización ha hecho un llamamiento a la “calma y serenidad”, pues el PSOE se está jugando estos días decidir “su identidad”, ha concluido.

Etiquetas
stats