Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide a la Comisión Europea que aclare su postura sobre el decreto andaluz antidesahucios

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente de la delegación socialista en el Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, ha registrado una pregunta escrita a la Comisión Europea en la que le pide que aclare cuál su postura acerca del decreto de la Junta de Andalucía que permite expropiar temporalmente pisos a los bancos para evitar desahucios.

Concretamente, López Aguilar quiere saber “qué clase de comunicación ha remitido la Comisión al Gobierno de España sobre este asunto”, después de que Bruselas haya desmentido esta semana que enviara una carta al Ministerio de Economía cuestionando la legalidad de la norma andaluza.

Según ha explicado este martes el eurodiputado a Europa Press, el Gobierno español realizó una “burda manipulación” de una comunicación remitida por la Comisión Europea, ya que ha denunciado que la “hizo pasar por una carta de supuesta amonestación” por el decreto de la Junta.

“¿Sabe la Comisión que el Gobierno de España está utilizando esta comunicación para hostigar a los gobiernos autonómicos que han promovido iniciativas legislativas para proteger los intereses de personas especialmente vulnerables ante la crisis económica y el drama de los desahucios, asegurando así el cumplimiento de la función social de la vivienda?”, quiere saber López Aguilar.

COMUNICACIONES AL SERVICIO DE INTERESES POLÍTICOS

También pregunta “qué opinión le merece a la Comisión que el Gobierno español ponga sus comunicaciones institucionales al servicio de sus propios intereses políticos y en contra de las comunidades autónomas donde no gobierna”.

El eurodiputado socialista ha recordado a la Comisión Europea que “en España hay comunidades autónomas donde no gobierna el PP y que intentan dar una respuesta social ante los estragos del sobreendeudamiento de las familias y los desahucios”.

Pero también ha aprovechado para denunciar que estos “estragos” son “consecuencia de la desastrosa justicia que se ha impuesto en Europa y que se ha traducido en un brutal incremento de las desigualdades y un debilitamiento de los trabajadores”.

Por todo ello, López Aguilar quiere saber si la Comisión “actuará con el mismo celo que demuestra a la hora de velar por el sector financiero cuando se trate de poner en práctica, sin demora, las medidas de ayuda y apoyo necesarias en la lucha contra la penosa situación que atraviesa el desempleo juvenil en España”.

Etiquetas
stats