eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El líder del PSOE de Ceuta pide un Comité Federal para aclarar "las formas" de la destitución de Tomás Gómez

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha pedido este jueves a la Ejecutiva que lidera Pedro Sánchez que convoque una reunión del Comité Federal del partido para abordar "entre todos" la destitución de su homólogo madrileño, Tomás Gómez, y la suspensión de la actividad orgánica del PSM con el nombramiento de una Gestora, decisiones sobre las que ha asegurado no haber tenido "ningún conocimiento" previo ni directo.

- PUBLICIDAD -
El líder del PSOE de Ceuta pide un Comité Federal para aclarar "las formas" de la destitución de Tomás Gómez

El también candidato socialista a la Presidencia de la Ciudad Autónoma en las próximas elecciones se ha negado en rueda de prensa a hacer ningún "juicio de valor" sobre la destitución de Gómez y se ha limitado a recordar que "en el PSOE tenemos unos Estatutos que definen la capacidad de decisión de cada órgano, por lo que no creo que se pueda hablar de injerencia desde la Ejecutiva Federal".

"Sí se podría hablar de la formas, de si hubo o no una reunión o un contacto antes de la destitución, un asunto sobre el que hay versiones contradictorias y sobre el que espero que se convoque un Comité Federal para poder tratarlo entre todos", ha deseado tras apuntar que "nunca es buen momento para adoptar una decisión así".

Carracao ha recordado que el PSOE de Ceuta ha "lamentado profundamente" las escenas que este miércoles por la tarde se vivieron en la sede socialista de Ferraz "con compañeros reclamando el acceso, imágenes que nos recuerdan a lo que vivimos en la ciudad autónoma hace muchos años".

La Ejecutiva Federal del PSOE nombró en junio de 2007, justo después de los comicios autonómicos, a una gestora para llevar las riendas de la formación tras la dimisión de su anterior secretaria general, Antonia Palomo. En octubre disolvió el partido, que no recuperó una actividad normalizada hasta diciembre de 2008, cuando tras la expulsión de 13 militantes el propio Carracao fue elegido nuevo secretario general en asamblea constituyente.

"Son momentos muy duros", ha equiparado el político ceutí su propia experiencia con la que ahora se vive en Madrid, "de los que espero que el PSM salga cuanto antes porque lo que la ciudadanía se merece es un Partido Socialista que se dedique a buscar soluciones a sus problemas, como ahora estamos haciendo aquí".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha