eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE afirma que C's se coloca en el negacionismo de la violencia machista

- PUBLICIDAD -

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha condenado hoy el asesinato de una mujer a manos de su expareja en Lebrija (Sevilla) al mismo tiempo que ha considerado que Ciudadanos se coloca en la postura ideológica del negacionismo de la violencia de género al decir que afecta por igual hombres y mujeres.

En un comunicado, el PSOE ha señalado que la postura de Ciudadanos "nos retrotrae doce años", a la situación de antes de la aprobación de la ley integral contra la violencia de género, y supone también "confundir sobre sus orígenes, manifestaciones, consecuencias y por lo tanto, con los métodos adecuados para combatirla".

"Afirmar que la violencia afecta igual a hombres que a mujeres y que la única diferencia está en la cantidad de víctimas significa negar la violencia de género", la que sufren las mujeres "por el hecho de serlo" y que desde que tenemos cifras oficiales, desde 2003, ha acabado con la vida de más de 800 mujeres, ha recalcado Montón.

Asimismo, ha afirmado que llevamos cuatro años "perdidos" en políticas de igualdad y lucha contra la violencia de género, por lo que ha calificado de "desfachatez" el que el PP haga "electoralismo" con esta cuestión en un vídeo "plagado de mentiras y medias verdades", como han denunciado varias organizaciones de mujeres.

En cuanto a la última víctima de violencia machista, Montón ha expresado, además del dolor por su muerte, "la rabia y la indignación" porque había presentado denuncias.

"Cada día la realidad nos demuestra que la solución a la violencia de género no es que las víctimas denuncien" y que se necesitan "medidas estructurales", que es lo contrario a lo llevado a cabo en esta legislatura, ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha