Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE de CyL cree que es el tiempo de la mejor política, la del diálogo y el consenso, y niega intromisiones de Díaz

PSOE de CyL cree que es el tiempo de la mejor política, la del diálogo y el consenso, y niega intromisiones de Díaz

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

En declaraciones recogidas por Europa Press, Tudanca ha explicado que todo el mundo en su partido está en un momento de “serenidad” y de “diálogo” ante los escenarios “muy distintos” que hay en las comunidades y en los ayuntamientos tras las elecciones autonómicas y municipales del pasado domingo.

En este sentido, el líder de los socialistas de Castilla y León ha apostado por el consenso para conseguir “cambiar las cosas” en las instituciones en pro del progreso “allí donde sea posible”, como es el caso del Ayuntamiento de Valladolid, según ha puesto como ejemplo.

En clave personal y de partido regional, ha rechazado también entrar en gobiernos “a cualquier precio” pensando siempre en Castilla y León y no en cálculos electorales de futuro ya que en estos momentos hay que responder a lo que han pedido los ciudadanos con sus votos en las urnas.

“No hay que hablar de aritmética, hay que hablar de política”, ha sentenciado Luis Tudanca, quien, tras ironizar sobre que a algunos les moleste que sonría tras las elecciones del 24 de mayo, ha asegurado que va a seguir sonriendo ya que, sin euforias ni triunfalismos, está “moderadamente satisfecho” teniendo en cuenta de dónde partía el PSOE de Castilla y León, que llegó a funcionar con una gestora, y de las posibilidades de las fuerzas emergentes.

Etiquetas
stats