eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EL PSOE apoya al Gobierno y advierte al Parlament que se sitúa fuera de la ley, lo que conduce a la tiranía

El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este lunes su apoyo al Gobierno ante la declaración independentista del Parlamento catalán y ha advertido a está cámara autonómica de que "violar la ley" es "renunciar a la democracia para sustituirla por la tiranía". Según Sánchez, al situarse fuera de la ley, el Parlament ha asumido la "gravísima responsabilidad" de la que deberán "dar cuenta y hacer frente a sus consecuencias".

- PUBLICIDAD -

En una comparecencia ante los medios en la sede socialista madrileña de la calle Ferraz, Pedro Sánchez ha enfatizado que con esta decisión del Parlament se pretende "privar" a los españoles de la capacidad para dotarse de reglas de convivencia en un proyecto "compartido por todos".

Ha defendido la Constitución y ha recalcado que el Estado tiene el derecho y la obligación de restaurar la Carta Magna "para garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos".

El PSOE ha manifestado, por boca de su secretario general, su compromiso con la "unidad de España" y su respaldo al Gobierno en el recurso anunciado ante el Tribunal Constitucional. Además ha manifestado su voluntad de que se salvaguarden los derechos de los ciudadanos catalanes. "Reafirmamos nuestra convicción de que la mayoría de los ciudadanos catalanes no quieren la secesión", ha remachado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha