Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE acusa al Gobierno de anteponer el catecismo a la violencia machista

El PSOE acusa al Gobierno de anteponer el catecismo a la violencia machista

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha acusado hoy al Gobierno de “ocuparse de enseñar el catecismo mientras elimina la prevención de la violencia de género de las aulas”.

Durante su intervención en la jornada “Efectos del anteproyecto de la reforma del Código Penal sobre la lucha contra la violencia de género”, que se celebra en el Congreso, Causapié ha exigido al Ejecutivo que cumpla la Ley Integral contra la Violencia de Género “hasta la última coma, que la aplique, y que deje de reducir su presupuesto”.

“Desde que llegó el Gobierno del PP al poder, hemos asistido a un duro recorte de presupuestos, pero también a un ajuste ideológico que está desprotegiendo de una forma terrible a las miles de mujeres que en la actualidad sufren malos tratos”, ha dicho la dirigente socialista, quien ha asegurado que la reforma del Código Penal en lo que a violencia de género se refiere, “es la puntilla” de los recortes que el PP está llevando contra la Igualdad.

Causapié ha denunciado que el ministro Ruiz-Gallardón “es presa de su alianza con los sectores más conservadores de la sociedad”, algo que demuestra en esta reforma que elimina la expresión “violencia de género” de su articulado y borra de “un plumazo la dura realidad del maltrato”.

La parlamentaria ha hecho hincapié en que hará que la mayoría de los delitos de violencia sean considerados leves y prescriban en un año lo que, según ha dicho, “traerá la impunidad de los maltratadores”.

La responsable socialista de Igualdad ha subrayado el hecho de que la reforma despenaliza las vejaciones injustas leves, “que suelen ser el inicio del maltrato”, y desprotege a los menores al dejar de considerar un agravante que se produzca en su presencia.

Por todo ello, Causapié ha asegurado que estamos ante una reforma “regresiva con los derechos de las mujeres”, que produce “indignación” y que se trata de un “ataque a la seguridad y protección de las mujeres, y sus hijos e hijas”.

Durante su intervención, la secretaria de Igualdad del PSOE ha arremetido también contra otras dos leyes del Gobierno del PP, “profundamente regresivas con la Igualdad y los derechos de las mujeres”, a su juicio, como son la Lomce y la reforma de la Administración Local.

Sobre la “Ley Wert” ha explicado que elimina la prevención de la violencia de género, al suprimir la asignatura de Educación para la Ciudadanía, por lo que ha exigido que el Gobierno cumpla “íntegramente” la ley integral.

Ha denunciado que unido a este “grave retroceso en materia de prevención” se debe recordar la desaparición de 8 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado en la partida de prevención de la violencia de género, más de un 30 %.

Etiquetas
stats