Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE e IU han “consensuado” el presupuesto de Andalucía con la “tensión normal” en una negociación

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Montero se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo que ha aprobado el Presupuesto de la Junta para el próximo año después de que IULV-CA plantease al PSOE-A en las horas previas un decálogo con las “exigencias” acordadas por su Comisión Ejecutiva para dar “luz verde” a las cuentas.

“El Gobierno en esta tarea ha terminado su función, presenta un anteproyecto de Ley consensuado con todos los miembros del gobierno y con las fuerzas políticas que lo componen en una tarea que ha sido difícil pero en la que desde el primer momento en las cuestiones fundamentales tanto PSOE-A como IULV-CA han estado de acuerdo”, ha asegurado la titular de Hacienda, que ha destacado que “las partidas fundamentales y las líneas ideológicas más importantes han sido siempre motivo de unión y elementos que han facilitado la confección del presupuesto”.

Tras resaltar que el presupuesto “se entregará en tiempo y forma al Parlamento como habíamos comprometido”, Montero ha señalado que a partir de ahora “el Parlamento es soberano y el Gobierno como tal no entra en la negociación entre grupos políticos”.

Preguntada por si la negociación presupuestaria ha sido más tensa por el hecho de ser un gobierno de coalición, la consejera de Hacienda ha recordado que lleva “muchos años en el gobierno y los momentos de preparación del presupuesto siempre son momentos de tensión que no dependen tanto de qué fuerza política es titular de cada consejería, sino que responde al interés legítimo de todos los consejeros por intentar que sus políticas acaparen la mayor parte de los recursos”.

“En un presupuesto complicado, donde hay partes que tienen un menor crecimiento que el conjunto, hay consejerías más satisfechas que otras porque su merma de recursos es superior o inferior”, ha señalado Montero, que ha insistido en que las diferencias surgida con IULV-CA entran “dentro de la tensión normal que se produce en la negociación del presupuesto, en este caso de un presupuesto difícil y complicado como el que ha elaborado Andalucía”.

Etiquetas
stats