eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE en Madrid pide que Aguirre y González expliquen los "contratos troceados"

- PUBLICIDAD -
El PSOE en Madrid pide que Aguirre y González expliquen los "contratos troceados"

El PSOE en Madrid pide que Aguirre y González expliquen los "contratos troceados"

El grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid ha pedido hoy que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y su antecesora, Esperanza Aguirre, expliquen los "contratos troceados" que fueron adjudicados a la trama corrupta Gürtel para evitar el concurso público.

En una rueda de prensa en el Parlamento regional, el portavoz adjunto socialista, José Quintana, se ha referido a un Informe de la Audiencia Nacional conocido la víspera según el cual la Comunidad fraccionó entre 2004 y 2007 adjudicaciones por 3,1 millones de euros en 104 contratos menores (de menos de 12.000 euros).

Quintana ha asegurado que Aguirre, "que tanto habla ahora de regeneración democrática", tiene que dar explicaciones, pues todo el asunto denunciado sucedió cuando ella era presidenta.

El portavoz ha añadido que González también debe dar explicaciones porque, como vicepresidente del Gobierno de Aguirre, tenía a sus órdenes a un imputado en el caso Gürtel, Alberto López Viejo, que era entonces el viceconsejero de la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Quintana ha calificado de "preocupante" el informe que ha realizado la Intervención General del Estado, y considera que este pone de manifiesto que la trama Gürtel "también ha estado funcionando durante bastantes años en la Comunidad de Madrid".

El portavoz adjunto socialista ha recordado además que su grupo solicitó al PP los expedientes de los contratos menores pero que el partido gobernante "se negó" a ello como lo hizo también -ha dicho- con la Audiencia Nacional.

Quintana ha afirmado que si Aguirre y González no dan explicaciones, el grupo socialista en el Parlamento regional madrileño las pedirá en la Asamblea, pues "los ciudadanos de Madrid las precisan".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha