eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE acusa a Mato de ser obediente cómplice de la "misoginia legislativa"

- PUBLICIDAD -
El PSOE acusa a Mato de ser obediente cómplice de la "misoginia legislativa"

El PSOE acusa a Mato de ser obediente cómplice de la "misoginia legislativa"

La diputada del PSOE Carmen Montón ha acusado hoy a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, de ser una "obediente y silenciosa cómplice" de la "misoginia legislativa" con la reforma de la ley del aborto, que "prohíbe" la libre decisión de las mujeres.

Montón ha hecho estas manifestaciones durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en la que ha preguntado a la ministra de Sanidad sobre su responsabilidad en la reforma de la ley del aborto.

Mato ha subrayado que todas las decisiones del Gobierno respetan y amparan los derechos de los ciudadanos, al tiempo que ha acusado a la diputada socialista de hacer demagogia y de insultar en sus declaraciones.

La diputada del PSOE ha destacado que tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, quieren que el aborto vuelva a ser delito y prohibir la libre decisión de las mujeres.

"Los varones con v y con b de su partido son los que están decidiendo sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas y se van a convertir en el brazo ejecutor que recorte las libertades de las mujeres", ha dicho la diputada del PSOE a la ministra.

Mato ha insistido en que no iba a entrar en la demagogia de la diputada y ha recordado que siempre ha sido contraria a que las menores no necesiten comunicar a sus padres que van a abortar y partidaria de una ley de supuestos y no de plazos.

La ministra ha dicho que seguirá "volcada" en su trabajo para hacer que desaparezca la desigualdad en el mercado de trabajo, para acabar con la brecha salarial y, por supuesto, ha añadido, seguirá siendo su prioridad la lucha contra la violencia que se ejerce contra las mujeres.

Ha ofrecido a la diputada diálogo aunque ha augurado que será "muy difícil" llegar a puntos de encuentro por la "demagogia" y "el interés partidista" del PSOE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha