Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE defiende en un nuevo vídeo que Pedro Sánchez “da la cara”, mientras Rajoy 'huye' de las explicaciones

EUROPA PRESS

MADRID —

Ésta es la comparación que hacen los socialistas en la segunda toma de la página web 'Presidenciables', que el PSOE lanzó el mismo día en que se convocaron las elecciones del 20 de diciembre, en las que sólo ven dos opciones: “Pedro o Rajoy”.

Desde ese día, y durante cinco semanas, los socialistas irán estrenando cinco vídeos en los que comparan características de los candidatos del PSOE y del PP. Así, si el primer vídeo se centró en la “honestidad”, el segundo pretende mostrar quién es el que ha logrado “dar la cara” ante los ciudadanos.

Y a juicio de los socialistas el veredicto es claro. El 'spot', de un minuto y medio de duración, confronta el comportamiento de Sánchez, respondiendo a los periodistas y acudiendo allí donde ocurren tragedias, como las inundaciones de Aragón de marzo de este año o los incendios del pasado verano en Extremadura, con el del jefe del Ejecutivo.

Para ello, muestran momentos sonados de esta legislatura, como cuando evitó en el Senado a una nube de periodistas que querían preguntarle por la subida de la prima de riesgo y el desplome de la bolsa y, al verse rodeado, se dio la vuelta, entre exclamaciones de los informadores, y abandonó la Cámara Alta por el garaje.

“ESTÁ LLOVIENDO MUCHO”

También recuerdan la respuesta que dio a los periodistas cuando, en octubre de 2013, le pidieron una valoración de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo sobre la llamada 'doctrina Parot' y, mientras se metía en su coche oficial, contestaba con un “Está lloviendo, está lloviendo mucho”.

Además, muestran que Pedro Sánchez visitó algunas de las localidades más afectadas por las inundaciones del pasado marzo en Aragón, desde donde se preguntó qué más tenía que pasar para que Rajoy “salga de la Moncloa y pise el barro”. Y añaden que el presidente fue dos días después: “A mí me han organizado esta visita y voy a donde me llevan”, dijo desde Zaragoza.

Como respuesta a estas declaraciones del presidente, los socialistas recuerdan una rueda de prensa de 2012, cuando, tras el rescate bancario, Rajoy defendía su presencia en el partido inaugural de la Eurocopa, porque la selección española era la campeona del mundo.

También sacan pecho de que Sánchez estuvo el pasado verano en la Sierra de Gata pidiendo medidas, junto con el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, para evitar fuegos como los que azotaron esa zona, mientras Rajoy mandó en un tuit su apoyo en el que lamentaba la “complicada etapa de incendios” que sufría España.

El vídeo continúa con otra rueda de prensa en la que Rajoy rechaza una pregunta sobre la financiación irregular de su partido y termina con el presidente marchándose de los pasillos del Congreso, sin responder a los periodistas, con un “hasta luego”.

Etiquetas
stats