eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE logra llenar la Plaza de Toros de Valencia con más de 12.000 personas en el mayor mitin de la campaña

Los socialistas valencianos han llenado prácticamente la Plaza de Toros de Valencia, en el mitin más multitudinario del PSOE en la campaña para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo. Más de 12.000 personas han arropado este sábado al secretario general del partido, Pedro Sánchez, y a los candidatos a la Generalitat, Ximo Puig, y el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig.

- PUBLICIDAD -

A pesar del calor, el PSPV ha movilizado a muchos de sus militantes --cuenta con unos 16.000 afiliados-- para llenar la plaza, que en pocos días acogerá otro gran mitin, pero con protagonistas diferentes: el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los candidatos en esta comunidad.

Los socialistas han comenzado a congregarse en los alrededores del cosío cuando faltaban unas dos horas para que comenzara el mitin. Dentro les esperaban 12.000 sombreros con el lema 'Ximo President', colocados en las gradas para ayudarles a aliviar el sol, que se espera que este sábado apriete. También con este objetivo, la organización ha facilitado crema solar a los informadores.

Las gradas a la sombra se han llenado con facilidad, aunque cuando pasaban las 12.00 horas ya se veían pocos espacios libres también al sol. Cuando ha empezado, con media hora de retraso, había algún hueco al sol.

Muchos militantes han agitado la bandera del PSOE cuando ha comenzado a sonar el himno. También se podían ver banderas republicanas y en apoyo al pueblo saharaui. Mientras, detrás del escenario, algunos militantes formaban con letras de gran tamaño el mensaje 'revolución generacional'.

La espera ha estado amenizada por la banda del PSPV, la Unión Musical Socialista. Los cien músicos que han estado en la plaza han comenzado tocando la marcha de la federación socialista, aunque lo más aplaudido ha sido el tradicional 'Paquito el Chocolatero'. También se ha escuchado a la batucada 'Ahí va això', que ha hecho moverse a los asistentes.

MÁS DE 200 AUTOBUSES

Los socialistas han movilizado unos 208 autobuses para trasladar a militantes y simpatizantes de toda la Comunidad Valenciana, aunque los de las poblaciones cercanas han acudido en sus propios vehículos o en transporte público.

Es el caso de Gloria García, una votante socialista de 79 años que ha acudido sola y "sin avisar a nadie", desde su barrio en autobús y que se ha mostrado ilusionada porque se pueda acabar con tantos años de "ladronismo" en su comunidad. "He venido porque son de los míos", ha explicado a Europa Press, convencida además de que Pedro Sánchez va a ser el próximo presidente del Gobierno.

PLATAFORMA EN APOYO A PEDRO SÁNCHEZ

Muy entusiastas con el líder del partido se han mostrado también los miembros de la Plataforma de Apoyo a Pedro Sánchez de Manises (Valencia). Según ha indicado a Europa Press una de sus miembros, Flor Fernández, se crearon cuando Sánchez se presentó a las primarias a la Secretaría General y piensan seguir apoyándole.

La plataforma cuenta con 997 miembros en la actualidad y es la segunda más grande de toda España. Ahora, siguen "movilizados" en apoyo al lider del PSOE y no tienen ninguna duda de que será candidato a la Presidencia del Gobierno y ganará las elecciones.

"Nos gustaría que hubiera primarias, pero tenemos muy claro que el próximo presidente del Gobierno será Pedro Sánchez", ha afirmado esta militante, que cree que el supuesto enfrentamiento con la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, no es para tanto. "Se está haciendo mucha leña, pero no hay tanta rivalidad", ha afirmado.

También se ha mostrado esperanzada una vecina de Benigànim, Juana, de 63 años, que ha defendido que "hay que darle tiempo" al secretario general para que "poco a poco" vaya cogiendo fuerza.

Una vez termine el acto, con las cinco intervenciones previstas, se pondrá punto y final con otra tradición valenciana: una mascletà despedirá a los dirigentes y militantes del PSOE, que espera obtener un buen resultado en esta comunidad, una de las plazas fuertes que esperan lograr el próximo 24 de mayo.

Según las encuestas, Puig podría ser presidente, pese a quedar segundo, si suma a otras fuerzas de izquierda. Más complicado parece tenerlo el aspirante al Ayuntamiento, Joan Calabuig, que en los sondeos aparece en cuarto puesto, por detrás del PP y Ciudadanos, que juntos podrían gobernar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha