eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE y Podemos acudirán al congreso de Al Fatah en Ramala

- PUBLICIDAD -

Los partidos españoles PSOE y Podemos tendrán representantes en el congreso del partido nacionalista palestino Al Fatah, liderado por Mahmud Abás, que empieza mañana en Ramala (Cisjordania) y durante el que se espera que se renueven sus órganos de dirección.

Una portavoz del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) confirmó a Efe la asistencia de un delegado en respuesta a la invitación que recibieron, aunque matizó que se trata de un técnico y no de una figura política.

La misma fuente destacó el apoyo socialista al reconocimiento del Estado palestino como vía para impulsar la solución de los dos Estados, y aseguró que las relaciones entre el PSOE y Al Fatah "son históricas y fluidas, tanto en el marco de la Internacional Socialista y de la Alianza Progresista (a la que pertenecen) como de manera bilateral".

Por su parte, Podemos envió a la ciudad cisjordana al diputado por Valencia José María Guijarro y al miembro de la Secretaría Internacional David Perejil.

La formación morada incluye en su programa el reconocimiento "de forma inminente y unilateral" del Estado palestino y se ha pronunciado por "el fin de la colonización israelí" sobre los territorios ocupados.

El movimiento nacionalista palestino celebrará durante cinco días a partir de mañana su primer congreso desde 2009, que contará con la participación de 1400 afiliados de Cisjordania, Gaza, Jerusalén Este, países árabes y delegaciones internacionales.

Se espera que en la reunión se elija un vicepresidente para Mahmud Abás, que además de Al Fatah encabeza la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y la Autoridad Nacional Palestina (ANP), y que se designe un nuevo Comité Central y Revolucionario del partido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha