eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El concejal del PSOE de Roquetas (Almería) imputado en el caso 'Edu' se da de baja de militancia y entrega su acta

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) y vicesecretario de la Agrupación Local, Juan Fernando Ortega Paniagua, ha trasladado este martes que va a materializar de forma "inmediata" su baja de militancia y que va a proceder a entregar su acta de edil tras su imputación en el marco de la segunda fase de la operación 'Edu'.

- PUBLICIDAD -

Ortega Paniagua se lo ha hecho llegar al secretario general de los socialistas roqueteros, Manuel García, después de que haya comparecido en la mañana de este martes en sede policial citado por agentes de la UDEF que investigan un presunto fraude en los cursos de formación del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) entre los años 2010 y 2011.

Así lo ha indicado a Europa Press el líder de PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, quien ha indicado que esta decisión, "que se va a materializar hoy mismo para desvincularse del partido", la adopta para "que nadie pueda o pretenda utilizar este asunto políticamente cuando solo se refiere a su actividad profesional".

Ortega Paniagua está imputado por la presunta comisión de delitos de falsedad documental, fraude en subvenciones públicas y fraude a la Seguridad Social y ya ha sido puesto en libertad tras personarse ante los agentes encargados de la investigación bajo la coordinación del Juzgado de Instrucción 4 de Almería, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

El político y empresario se ha mostrado dispuesto a declarar en sede policial aunque finalmente no lo ha hecho al desconocer el contenido de las actuaciones, que se encuentran bajo secreto. En concreto, la jueza instructora dictó auto el 9 de enero por el que prorrogaba por séptima vez el secreto de sumario al considerar que su levantamiento podría ser "perjudicial" para las pesquisas. También han quedado en libertad tras ser citados su exmujer, su hija y una profesora.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha