eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE pedirá dimisión de alcaldesa de Marbella si no presenta factura de PP y se confirma que "Gürtel" pagó un acto

El PSOE-A ha anunciado este miércoles que solicitará la dimisión de la alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz (PP-A), si no es capaz de presentar "en 48 horas" la factura del pago de un evento que se celebró en el Palacio de Congresos de la ciudad en 2002 para la presentación de su candidatura y que, según una información periodística, aparece en la contabilidad de la trama Gürtel.

- PUBLICIDAD -

El PSOE-A ha hecho estas manifestaciones después de que el diario 'El País' haya publicado este miércoles que en la contabilidad de la trama del caso Gürtel aparece el pago de una cena para la presentación de la candidatura de Ángeles Muñoz a la Alcaldía en el Palacio de Congresos de Marbella, a la que asistió el expresidente del Gobierno José María Aznar.

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Marbella y diputado autonómico, José Bernal, ha indicado a los periodistas en el Parlamento que esa factura "relaciona directamente" al PP andaluz y marbellí y a la actual alcaldesa con la trama Gürtel.

Ha indicado que los ciudadanos necesitan una explicación inmediata y que si la alcaldesa no presenta esa factura se entenderá que quien pagó ese acto "no fue otro que Correa y la trama Gürtel del Partido Popular".

Bernal ha insistido que si, en 48 horas, no se presenta una factura que tenía que haber pagado el Partido Popular y no la "trama Gürtel", los socialistas pedirán la dimisión inmediata de Muñoz.

Ha recordado que el PSOE-A ya denunció el pago de 35.000 euros a una empresa de viajes "relacionada" con el caso Gürtel en el marco de la Mancomunidad de Municipios de la Costal del Sol cuando gobernaba el PP. Ha indicado que también la campaña electoral de 2007 tuvo una serie de pagos fragmentados para el Partido Popular, que también está en investigación en estos momentos.

Bernal ha agregado que a los socialistas les entristece que, una vez más, Marbella tenga que estar relacionada con casos de corrupción y ha indicado que el gobierno municipal del PP está "alargando la sombra del GIL con actos pagados por la trama Gürtel".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha