eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE no hace autocrítica por cambiar de opinión sobre Fernández Díaz y presume de su veto

El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha rechazado hacer autocrítica por el cambio de posición de su partido en relación con la decisión del PP de promover al exministro Jorge Fernández Díaz como presidente de comisión --primero defendió la abstención y luego amenazó con una alternativa-- y ha presumido del veto frente a Podemos, "que estaba en las algaradas".

- PUBLICIDAD -
El PSOE no hace autocrítica por cambiar de opinión sobre Fernández Díaz y presume de su veto

Cuando el PP propuso que Fernández Díaz presidiera la Comisión de Exteriores del Congreso, el PSOE anunció voto en blanco y rechazó promover una alternativa, lo que permitiría su elección, pero horas después cambió de opinión. Por eso, Podemos se arroga el mérito de frenar el nombramiento del exministro, algo que Jiménez niega.

Según ha explicado, la noche anterior a la votación el PSOE hizo llegar a Mariano Rajoy, que estaba en la Cumbre del Clima de Marrakech, la negativa de los socialistas a apoyar a Fernández Díaz porque "no era razonable" que un ministro reprobado y con una comisión de investigación pendiente, fuera premiado con un puesto de esas características.

Y a la mañana siguiente, según su relato, se avisó de que el PSOE presentaría su propio candidato si el PP no rectificaba. "Es muy importante, a la hora de afrontar algo tan delicado, actuar con cuidado --ha destacado--. Los numeritos están bien pero se tienen que conseguir las cosas".

A su juicio, el 'mérito' de que Fernández Díaz no presida una comisión relevante es del PSOE, que lo ha logrado sin "volar" los acuerdos del reparto de presidencias de comisión. "Lo que se apunta Podemos ya empieza a ser de vérselo --ha añadido--. Ellos prefieren las algaradas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha