eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE afirma ante "el anuncio del fin del bipartidismo" que sólo Sánchez o Rajoy pueden ser presidentes del Gobierno

La secretaria de Estudios y Programas de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y candidata número dos al Congreso por Madrid, Meritxell Batet, ha afirmado este lunes en Palencia que sólo Mariano Rajoy o Pedro Sánchez pueden ser presidentes del Gobierno a partir del próximo 20 de diciembre ante el anuncio del fin del bipartidismo por parte de los candidatos de Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera, tras el debate de este lunes.

- PUBLICIDAD -
PSOE afirma ante "el anuncio del fin del bipartidismo" que sólo Sánchez o Rajoy pueden ser presidentes del Gobierno

Batet, que se encontraba en la capital palentina para acompañar en los actos de campaña a los socialistas palentinos, ha querido contestar así a quienes han querido poner fin al bipartidismo tras el cara a cara televisivo entre los candidatos del PP y del PSOE.

"El 21 de diciembre solo puede ser presidente del Gobierno o Rajoy o Sánchez" ha aseverado, al tiempo que reiteraba que ambos candidatos son "las opciones" y las únicas dos personas que pueden llegar a la presidencia del Gobierno.

Así, la número dos por Madrid ha pedido el apoyo para el candidato socialista a todos aquellos que creen que Rajoy no debe continuar cuatro años más para "hacer posible el cambio que necesita España".

Cambio que se demostró, a su juicio, durante el debate del lunes según ha explicado Batet, que es el que quieren los españoles y cuya alternativa está representada por Pedro Sánchez y por el PSOE.

"Sánchez hizo un buen debate, presentó propuestas y demostró solvencia y aplomo para presidir un gobierno como el de España", ha indicado, al tiempo que ha recalcado que el candidato socialista puso sobre la mesa "las contradicciones de Rajoy durante estos últimos cuatro años" ha añadido.

Por otra parte, Meritxell Batet ha apuntado que España debe crecer, pero a través de un "crecimiento económico justo, que genere empleo y calidad" y que llegue a todos los ciudadanos y no genere desigualdad social.

"Necesitamos que las bases del crecimiento sean distintas, no necesitamos más crecimientos falsos", ha manifestado, al tiempo que se ha referido a que se requiere que las empresas inviertan en investigación y que se busquen nuevas maneras de crecer con una "economía más inclusiva", ha reiterado.

Asimismo, la secretaria de Estudios y Programas de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha subrayado que también se debe luchar por la desigualdad, en referencia a la pobreza infantil y por recuperar la inversión en educación y la sanidad universal.

Además, ha manifestado la necesidad de mejorar la convivencia entre los ciudadanos y los territorios y de gobernar con "equipo, propuestas, políticas y liderazgo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha