eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE afirma que estará "a la altura de las circunstancias" pero dice que su Comité Federal reiterará su "no" a Rajoy

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado que el partido socialista va a estar "a la altura de las circunstancias" que pide la actual situación tras las elecciones generales, aunque ha subrayado que el próximo lunes el Comité Federal reiterará un "no" a Mariano Rajoy y a las propuestas que "pretenden la división de España" o "la autodeterminación de un territorio".

- PUBLICIDAD -
El PSOE afirma que estará "a la altura de las circunstancias" pero dice que su Comité Federal reiterará su "no" a Rajoy

"La propuesta que saldrá del próximo Comité Federal estoy absolutamente convencido de que lo que concretará es lo que ha dicho el secretario general socialista, un 'no' a Mariano Rajoy y que no estamos de acuerdo con aquellas posiciones que pretenden la división de España, la autodeterminación del territorio", dijo Hernando en rueda de prensa para valorar el discurso navideño del Rey.

Así, el dirigente socialista subrayó que el objetivo del PSOE es atender la responsabilidad que todos los ciudadanos "han puesto sobre sus hombros", pidiendo "un tiempo de diálogo y de cambio".

Respecto a si los 'barones' del PSOE han mostrado su intención de poner 'líneas rojas' a los pactos a los que el secretario general del partido, Pedro Sánchez, podría llegar con otras fuerzas políticas, Hernando afirmó que le consta que todos los socialistas "están en lo mismo", que es "estar a la altura de las circunstancias históricas en la que nos han puesto los ciudadanos en estos momentos".

"El PSOE va a estar a la altura de las circunstancias que tiene este país. La prioridad de todos los dirigentes y del PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza, es el interés general de los ciudadanos, la preocupación por las personas que peor lo están pasando, las personas que han perdido su vivienda o que en este invierno les van a cortar la luz o el gas", dijo al respecto.

Además, de cara a la constitución de las nuevas Cortes Generales, Hernando dijo que acudirá a las reuniones para ello con "enorme humildad y mucha responsabilidad", aunque subrayó que "lo razonable" sería que el partido que tiene la responsabilidad de iniciar conversaciones para la investidura del presidente del Gobierno "no sea el que presida el Congreso de los Diputados" y que la mesa "refleje la pluralidad del hemiciclo" tras las elecciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha