Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los socialistas piden explicaciones sobre la presencia del hijo de Tejero en el Consejo de la Guardia Civil

Cartel del coronel Tejero Díez en al Consejo de la Guardia Civil / AUGC

Raúl Rejón

El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados ha solicitado la comparecencia del director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, para que dé explicaciones acerca de la presencia del coronel Antonio Tejero Díez en el Consejo de la Guardia Civil. Este oficial, hijo del golpista Antonio Tejero, fue destituido de su mando al cargo de una unidad de antidisturbios por conmemorar la intentona del 23F en su cuartel e invitar a varios implicados en la conspiración, entre ellos, su padre, a comer una paella.

Los socialistas se preguntan por las razones que justifican que Defensa e Interior consideren “idóneo” al coronel Tejero para actuar como representante de la Administración General del Estado en el foro donde se dirimen cuestiones sobre las condiciones profesionales de los agentes, ha explicado el portavoz del grupo, Antonio Trevín.

Tejero Díez apareció el pasado miércoles en una reunión previa del Consejo de la Guardia Civil convocada para preparar el próximo pleno del 15 de septiembre. Según un portavoz del cuerpo, el coronel acudió en representación de su sección y de forma, “ocasional”. Negaron que se trate de un destino permanente. Algunos vocales de los guardias convocados como representantes electos de este organismo se negaron a participar en la sesión al encontrarse con el coronel.

Etiquetas
stats