Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE cuestiona la proporcionalidad del dispositivo que protege el Congreso

Posada espera que la tranquilidad en el Congreso impere toda la jornada
Madrid —

0

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha dicho que “no le gusta ver” el Parlamento como está hoy y que espera que el Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno en Madrid hayan “valorado la proporcionalidad que debe existir siempre en la protección de los derechos en conflicto”.

Soraya Rodríguez, que ha hecho estas declaraciones tras la Junta de Portavoces, se refería así al dispositivo policial formado por 1.300 agentes que ha blindado el Parlamento ante la convocatoria de protesta ciudadana de esta tarde.

“Espero que el Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno, con los datos y con la información que tienen, los hayan valorado y los hayan utilizado de forma adecuada, valorando también la proporcionalidad que siempre debe existir en la protección de los derechos que están en conflicto y que deben ser ambos protegidos”, ha afirmado.

Sobre las manifestaciones convocadas, ha señalado que los socialistas entienden el “malestar de muchos ciudadanos”, ya que la situación económica, social y política es “muy compleja y difícil”, y las medidas económicas adoptadas por el Gobierno en los últimos nueve meses van “directamente a romper las políticas de protección y cohesión social”.

“Hay muchas razones que mueven a los ciudadanos en su sensación de desconfianza, enfado y protesta”, ha subrayado la portavoz socialista.

También ha defendido que el Congreso es el lugar en el que están “trabajando los representantes legítimamente elegidos” y que representan la “soberanía popular” y que hoy “es el ejercicio democrático el que se va a seguir produciendo en el Parlamento, mientras hay también una manifestación en el ejercicio legítimo de muchos ciudadanos”.

Etiquetas
stats