eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE publicará las declaraciones de actividades y bienes de sus candidatos en las autonómicas y municipales

El PSOE publicará las declaraciones de bienes y actividades de todos sus candidatos a las elecciones autonómicas y para los Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, con el objetivo de demostrar que "ningún socialista" pretende "enriquecerse" con la política.

- PUBLICIDAD -
El PSOE publicará las declaraciones de actividades y bienes de sus candidatos en las autonómicas y municipales

Según ha anunciado este lunes la secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red, María González Veracruz, una vez sean aprobadas oficialmente las candidaturas, se harán públicas las declaraciones a través del Portal de Transparencia del partido.

Se trata, ha dicho, de "un paso más hacia la transparencia" y en el objetivo de "cambiar la política, cambiando el PSOE" primero. A estas declaraciones se añadirán también las de todos los parlamentarios del partido, en las diferentes cámaras, y se suman a las ya publicadas de los miembros de la Ejecutiva Federal y las direcciones de los Grupos Parlamentarios.

En concreto, Ferraz mostrará las declaraciones de los cabeza de lista en las autonómicas y en los municipios de más de 20.000 habitantes. Las localidades de menor tamaño podrán sumarse también a esta iniciativa, tal y como, de hecho, la dirección espera que suceda.

LO QUE TIENEN CUANDO LLEGAN Y CUANDO SE VAN

Con estas medidas, ha subrayado, los españoles pueden saber lo que tiene "cualquier socialista que entra en política" y lo que posee "cuando sale". "Ningún socialista viene a la política a enriquecerse y así lo vamos a garantizar con este portal", ha recalcado.

González Veracruz ha insistido en que en política hay que "dar ejemplo" y ha explicado que los socialistas quieren "cambiar el partido para garantizar" que tambión lo van a "hacer desde los gobiernos".

En este sentido, ha reiterado el compromiso de los socialistas con ayuntamientos "de cristal". Para ello, se quiere garantizar que los ciudadanos podrán seguir las contrataciones públicas y saber en qué se gasta el dinero público, todo con el objetivo de "conseguir una democracia más limpia, como la que los ciudadanos exigen". "Es el camino que ha emprendido el PSOE y que creemos que está dando resultados porque cada día hay más personas sumándose al PSOE", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha