eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE ve "desnortado" al Gobierno tras el fracaso de la reunión para el déficit

- PUBLICIDAD -
El PSOE ve "desnortado" al Gobierno tras el fracaso de la reunión para el déficit

El PSOE ve "desnortado" al Gobierno tras el fracaso de la reunión para el déficit

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha evidenciado hoy "el desnorte político" del Gobierno y del PP después del "fracaso" de la reunión de ayer del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y los presidentes autonómicos del PP para hablar sobre el déficit.

En rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara baja, Rodríguez ha incidido en "la falta de dirección política" que, a su juicio, existe en el Gobierno y en el PP, porque "nadie monta una escenografía semejante para escenificar un desacuerdo".

Rodríguez ha reiterado la propuesta socialista de que el Estado y las comunidades se repartan al 50 por ciento los 1,8 puntos más de margen en el déficit para 2013 que Bruselas va a conceder a España.

Los socialistas abogan también por utilizar ese margen de manera prioritaria en financiar la sanidad y la educación públicas y los servicios sociales básicos.

Sobre la reunión de hoy en París de Rajoy con el presidente de Francia, François Hollande, Rodríguez ha confiado en que el jefe del Ejecutivo "no esté de mero observador" y que tenga una actitud activa para explicar que España es un ejemplo claro de que las políticas de austeridad fallan, porque aumentan la recesión y el paro y no son capaces de reducir el déficit.

A largo plazo tienen también "efectos contraproducentes", porque aumentan de manera "exorbitante" la deuda pública, ha añadido.

Ha avanzado además que el PSOE iniciará mañana la ronda de contactos con los grupos parlamentarios para hablar del plan de reactivación económica que ha diseñado su partido y que incluye algunas medidas como las que ahora se están estudiando en París, por ejemplo para que el Banco Europeo de Inversiones impulse el empleo juvenil.

En este contexto, Rodríguez se ha quejado de que el Gobierno emplee como "excusa y pantalla" a la "troika" o al memorando de asistencia financiera para rechazar las propuestas que ofrecen los socialistas para contribuir a salir de la crisis.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha