Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE: Que se “entere” Rivera de que citar a Díaz no tiene “ni pies ni cabeza”

Moreno cree que el PSOE pondrá "palos en las ruedas" de la investigación

EFE

Sevilla —

0

El número dos del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha instado hoy al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a que “se informe, se entere y compruebe” que citar a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ante la comisión de investigación de los cursos de formación no tiene “ni pies ni cabeza”.

Cornejo ha hecho estas manifestaciones en conferencia de prensa, al ser preguntado sobre las declaraciones de Rivera en las que afirmó que su partido va a proponer que comparezca Díaz, pese a que el líder de esta formación en Andalucía, Juan Marín, dijo que su grupo no la pediría, pero tampoco la vetaría si la pide otro grupo.

“El señor (Albert) Rivera no forma parte del Parlamento de Andalucía ni de la comisión de investigación”, ha espetado el secretario de Organización del PSOE andaluz, que le ha instado a que “se informe” y ha subrayado que dicha solicitud no tiene “ni pies ni cabeza” porque Susana Díaz no tiene “ninguna relación” con este caso.

En su opinión, Rivera “no está informado” porque además “mezcló” este caso con el de los ERE, tras lo que ha recalcado: “Desde aquí abajo somos muy respetuosos con el Parlamento, con los procedimientos, y sobre todo queremos que se sepa la verdad”.

“No pretendemos usar electoralmente una situación para embarrar porque estemos en un proceso electoral”, ha espetado el dirigente socialista, que ha defendido que el objetivo es “saber la verdad y trabajar por los ciudadanos, que son los andaluces”, algo que ha querido dejar claro “para que no haya confusión”.

Ha acusado también al PP de intentar relacionar a Susana Díaz con el caso de los cursos de formación pese a que “ella no estaba”, y ha lamentado que la intención, a su juicio, sea “manchar” y poner el “foco” en Andalucía, tras lo que ha calificado de “grotesco” el debate abierto sobre si debe comparecer la presidenta.

“Muy mal ha comenzado la comisión de investigación con lo que se está diciendo para confundir a la ciudadanía”, ha lamentado el número dos del PSOE-A, que ha subrayado que la del Parlamento de Andalucía es la primera comisión que se constituye en España sobre la gestión de los cursos de formación, pese a que el procedimiento ha sido “el mismo” en todos los territorios.

Ha recordado, además, que un informe del Tribunal de Cuentas señala que “no está clara” la forma en que han gestionado las subvenciones las empresas y se ha preguntado si el PP va a apoyar en otros territorios las iniciativas que se presenten para la creación de comisiones de investigación.

“Hay que tener 'morro' de pedir que se cree una comisión en Andalucía mientras se niegan a que haya comisiones en el Congreso”, ha espetado.

Ha lamentado también la polémica sobre quién debe presidir la comisión y ha negado que haya un pacto entre el PSOE y Ciudadanos al respecto.

“Hay un acuerdo de investidura, que se revisa puntualmente y se está cumpliendo, ese es el acuerdo, no hay más acuerdos” con Ciudadanos, ha remachado el secretario de Organización del PSOE-A, que ha agregado: “De comisiones de investigación no hay acuerdo ninguno, con nadie”.

“Dejen que se constituya la comisión, ese será el momento para posicionarse”, ha pedido Cornejo, que ha vuelto a censurar la “riña de colegio” en torno a este asunto.

Etiquetas
stats