Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE lanza la exigencia de dimisión de Montoro en las redes sociales tras acogerse Bárcenas a la amnistía fiscal

El PSOE lanza la exigencia de dimisión de Montoro en las redes sociales tras acogerse Bárcenas a la amnistía fiscal

EUROPA PRESS

MADRID —

“Si es verdad que Bárcenas se ha acogido a la amnistía fiscal, Montoro se tendría que ir”, ha escrito el portavoz socialista de Hacienda, Pedro Saura, que horas antes ya había lanzado esta petición directamente al ministro en su duelo parlamentario en la sesión de control.

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha subrayado que Bárcenas ha dejado “al descubierto” a la Agencia Tributaria, que en su día negó que un acusado de delito fiscal como él pudiera acogerse al proceso de regularización. “Una grave mentira del Gobierno PP --sostiene--. Como para seguir siendo ministro, Montoro no puede”.

La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, ha entrado también en la ofensiva dando por probado que Bárcenas se benefició de la “indecente amnistía fiscal”, algo que el ministro y la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, habían “eludido” contestar en el Congreso. “Montoro, dimisión”, resume en otro mensaje recogido por Europa Press.

“UN CADÁVER POLÍTICO”, DICE OTRO

A su vez, el portavoz de Presupuestos, Joan Rangel, ha indicado Montoro debe dimitir después de que Bárcenas haya entregado sus documentos en la Audiencia Nacional. “Montoro debe dimitir. En la practica, Bárcenas le ha hecho ser un cadáver político”, apunta Pepe Martínez Olmos, portavoz de Sanidad.

La diputada socialista por Huelva Maria José Rodríguez ha añadido que el ministro ha sido desmentido por el extesorero y que “resulta insoportable saber que el Gobierno aprueba una amnistía fiscal a la carta, que lo oculta y luego lo desmiente”. “Fuera Montoro --escribe--. ¡Dimisión de Montoro ya!”.

El donostiarra Odón Elorza se pregunta a su vez si Montoro dimitirá tras las revelaciones de Bárcenas, mientras que el burgalés Luis Tudanca se permite una broma: “Montoro dijo hace unos días que Bárcenas no estaba en la lista de amnistiados. ¿A que buscó por la V?”.

Etiquetas
stats