Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE presentará iniciativas parlamentarias en España y en Europa para mostrar la situación de los menores y jóvenes

EUROPA PRESS

MADRID —

Carcedo se ha reunido con el secretario general del Grupo Socialista del Parlamento Europeo, Sergio Gutiérrez, y con Ángeles Díaz, presidenta de la Fundación Internacional Simetrías y les ha presentado el informe “niños, niñas, jóvenes sin hogar en España”.

Según ha señalado, en este informe se recoge que durante 2011 se abrieron 41.000 expedientes de protección a menores, de los cuales 30.000 son tutelas, por acogimiento familiar administrativo, acogimiento residencial y acogimiento familiar judicial.

El escrito también recoge la situación de los jóvenes inmigrantes no acompañados en centros de protección (MENAS), que son tutelados por las Comunidades Autónomas y que a los 18 años pueden quedar libres “sin ocupaciones”.

Para Luisa Carcedo es “imprescindible” tener un conocimiento “preciso” de la situación de estos jóvenes, por lo que ha defendido la necesidad contar con un sistema de información que permita diseñar estrategias “eficaces” por las administraciones responsables y “permita una mayor visibilidad al conjunto de la sociedad”.

“Presentaremos iniciativas tanto en el Congreso de los Diputados como en el Parlamento Europeo, ya que nos encontramos ante un asunto de grave injusticia social y que afecta de forma muy preocupante a los derechos humanos más básicos”, ha censurado la dirigente socialista.

DÍA MUNDIAL DE LA JUSTICIA SOCIAL

En el marco del Día Mundial de la Justicia Social, la secretaria de Bienestar Social ha demandado que se ponga el enfoque en un colectivo que “está sufriendo de forma tan cruel como injusta las consecuencias de la crisis y del inaceptable incremento de las desigualdades”.

En un manifiesto que el PSOE leerá este viernes con motivo de esta conmemoración, los socialistas critican que las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy “están impactando sobre la población más vulnerable”. En este sentido, el PSOE reivindicará “justicia social” para los “millones de españoles que se están viendo inmersos en la pobreza”.

El partido liderado por Pedro Sánchez responsabiliza al Partido Popular de esta situación, por lo que consideran, una “gestión ideológica” de la crisis económica mediante “políticas neoliberales” que “recortan en políticas sociales”.

El PSOE denuncia que se ha producido un “incremento de la desigualdad” y la aparición de “situaciones de emergencia social”, justificando estas afirmaciones con el hecho de que la Unión Europeo haya situado a España en el puesto 21 de los 28 países de la UE en el 'Índice de Justicia Social 2014'.

Etiquetas
stats